Escribe para buscar

Empresa Mercados

La venta de alimentos en las grandes superficies vascas cae un 5,9 % en junio

La venta de alimentos en las grandes superficies del País Vasco ha caído en junio un 5,9 % respecto al mismo mes del año anterior, según ha informado el Instituto Vasco de Estadística.

Comparte

El Eustat ha dado a conocer el índice de comercio en las grandes superficies en el que se constata que en conjunto las ventas bajaron un 1 % interanual en junio, debido sobre todo a la caída registrada en los productos alimenticios, mientras que las ventas del resto de artículos aumentaron un 2,1 %.

De hecho, en los últimos meses la venta de alimentos ha registrado descensos interanuales.

Por territorios, las ventas bajaron un 1,9 % en Gipuzkoa, un 0,8 % en Bizkaia, pero en Álava subieron un 0,3 %.

Si se compara con el mes anterior, mayo de 2014, las ventas disminuyeron en Euskadi un 2,4 %, descenso que fue más acusado también en el caso de los alimentos (3 %) que en el resto de productos (2,1 %).

En la comparativa intermensual se aprecia que hubo descenso de ventas en los tres territorios: en Álava bajaron un 1 %, en Bizkaia un 2,2 % y en Gipuzkoa un 3,5 %.

En términos constantes, es decir si no hubiera habido variación de precios, las ventas en junio registraron una bajada del 0,7 % interanual y del 2,5 % respecto al mes anterior.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *