Escribe para buscar

Empresa

La Unión y ActivH2O implementarán una tecnología de tratamiento de agua en Long Fresh

La semana pasado, durante la celebración de Fruit Attraction 2022, La Unión, compañía de referencia en la comercialización de frutas y hortalizas, firmó un acuerdo con la compañía ActivH2O, por el cual se implantará una nueva tecnología de tratamiento de agua para su planta de congelados Long Fresh.

Comparte

Con ActivH2O, La Unión implementará en sus instalaciones situadas en Adra un tratamiento de agua basado en un proceso de electrolisis patentado que, a diferencia de otros, no necesita añadir sal al proceso. Gracias a esto, la compañía contará con una desinfección sin químicos hasta niveles de listeria free mediante un proceso seguro y sin residuos.

En materia de sostenibilidad, y en base al compromiso por cumplir y promover los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), la reutilización del agua que supone esta tecnología ayuda a reducir la huella hídrica en un 85% centrándose en el ODS 6 el cual busca garantizar la disponibilidad de agua y su gestión sostenible y el saneamiento para todos. Jesús Barranco, CEO de La Unión, y Ricardo Currás, CEO de ActiveH2O, fueron los responsables de la firma del acuerdo el pasado 5 de octubre en el stand de La Unión en Fruit Attraction. En palabras de Jesús Barranco, “la firma de este proyecto es la muestra de que en La Unión apostamos por mejoras tecnológicas en materia de innovación que nos permiten alcanzar nuestros objetivos de calidad, seguridad y sostenibilidad”.

La puesta en marcha de este proyecto que aumentará la capacidad productiva en la planta de Long Fresh se enmarca en la apuesta de La Unión por implementar la innovación en todos los procesos alcanzando niveles de excelencia en la producción y en el modelo de negocio: Activh2o permitirá una digitalización del proceso de limpieza y un control en tiempo real del mismo.

 

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *