Escribe para buscar

Alimentación

La Unión se suma al Día de Concienciación sobre el Desperdicio Alimentario

Hoy se celebra el Dia de Concienciación contra el desperdicio alimentario, por este motivo, La Unión ha mandado un comunicado recordando las acciones que realizan cada día para disminuir el desperdicio. Los proyectos Long Freshy Biovege son algunas de sus iniciativas más destacadas en este sentido.

Comparte

Entre los compromisos sostenibles de La Unión Corp., compañía líder en la comercialización de frutas y hortalizas, se encuentra la inversión en el departamento de I+D+i. La compañía tiene en activo numerosos proyectos basados en la investigación, desarrollo e innovación para ser más eficaces en la forma de gestión y producción.

PROYECTO LONG FRESH

El proyecto innovador Long Fresh nace de la fusión de origen con tecnología para mejorar la producción y dar salida a productos que por defectos estéticos no tienen cabida en el mercado, pero que a nivel organoléptico no presentan deficiencias. Esto se consigue gracias al desarrollo de un proceso industrial de congelación con la tecnología NICE TECH, fruto de 10 años de investigación, para encontrar un proceso de congelación y descongelación perfecto. Este proceso, 100% físico y sin químicos o aditivos, permite que al descongelar la hortaliza conserve toda su vitalidad, nutrientes, textura, agua y sabor.

Gracias a que la fórmula permite consumir hortalizas de alta calidad en cualquier momento del año, el cliente compra producto con merma 0, eliminando la estacionalidad de éste sin disminuir su calidad. Igualmente, estos productos están pensados para exportación, lo que supone un claro ejemplo de innovación para la Economía Circular del sector.

PROYECTO BIOVEGE

El proyecto Biovege es un proyecto de I+D+i desde el cual nace WeCarePack, una marca de bioplásticos que se biodegrada como Compost Industrial. Desde La Unión Corp. centran sus esfuerzos de I+D+i en su plan estratégico y en el cumplimiento de los ODS marcados por Nacionales Unidas. Este proyecto en concreto cumple el ODS 12, enfocado en el desperdicio alimentario. Además, desde la compañía se preocupan en desarrollar alternativas sostenibles en materia de bioplásticos, así como de avanzar en la investigación de este campo intentando desarrollar estos materiales en Home Compost.

COMPROMISO CON LOS ODS

En su compromiso con cumplir y promover los ODS, los proyectos Long Fresh y Biovege de La Unión Corp. contribuyen directamente al objetivo 12: ‘Producción y consumo sostenible’, que abarca la reducción de mermas y el reciclaje y, al ODS 13: ‘Acción por el clima’, en el cual se desarrollan envases biodegradables y se reduce la huella de carbono. Además de las acciones dirigidas hacia el ODS 8 y 9: ‘Trabajo decente y crecimiento económico’ e ‘Industria, innovación e infraestructura’.

La Unión Corp. aprobó en 2020 su primer plan estratégico de Sostenibilidad donde se han marcado metas para 2024 en los ámbitos bioeconómico, innovación y social. En el marco de este, primeramente, se están sentando las bases para crear un modelo de negocio basado en la bioeconomía regenerativa, centrado en la reducción, eliminación y valorización de residuos. Esto orienta a la empresa a la potenciación de la neutralidad de impacto ambiental y hacia impactos positivos para combinar la competitividad y responsabilidad por el desarrollo sostenible.

En otro plano, se pretende hacer de la innovación y mejora continua en la gestión, procesos y productos parte de la cultura de la organización y de toda la cadena de valor, con especial incidencia en proveedores y agricultores. Y, con todo ello, conseguir un alto grado de orgullo de pertenencia por la excelencia de la organización y su compromiso social.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link