Escribe para buscar

Destacado

La Unión recibe la certificación ecológica en su flota de vehículos

A partir de diciembre La Unión va a contar con 18 modelos de coche con etiqueta ECO. Esta decisión se ha tomado en la línea con el cumplimiento de los ODS a los que la empresa se sumó hace unos meses.

Comparte

La Unión Corp., compañía líder en la comercialización de frutas y hortalizas, ha anunciado que empezará la transición de su flota a vehículos con certificación ecológica en 2021. El afán de excelencia responsabilidad de liderar un futuro sostenible para el sector agrícola en Almería, es lo que ha motivado a la compañía a ir por delante de las fechas marcadas en el marco normativo de Naciones Unidas.

La nueva flota llegará en diciembre y constará de 18 modelos con etiqueta ECO que irán destinados al departamento técnico, los jefes de área y a la administración de la compañía.

En línea con sus políticas de sostenibilidad y su compromiso con los ODS, La Unión ha tomado la decisión de adelantar este proceso, recogido en los objetivos de la agenda 2030, a este mismo año. Igualmente, este hito en el sector hortofrutícola se suma a diversos proyectos de índole sostenible en los que llevan trabajando desde hace años. Entre ellos está la lucha contra el desperdicio alimentario con proyectos como Biovege, por el cual han conseguido obtener plásticos y mallas biodegradables procedentes del destrío y los restos de cosecha hortofrutícola, así como su estrategia para reducir el consumo de energía e incrementar la generación de energía local renovable.

La Unión Corp. aprobó en 2020 su primer plan estratégico de Sostenibilidad donde se han marcado metas para 2024 en los ámbitos bioeconómicoinnovación social. Desde su aprobación, se han estado sentando las bases y el marco de referencia para crear un modelo de negocio excelente basado en la bioeconomía regenerativa. Que consiste en la mediciónreduccióneliminación valorización-neutralización de residuos y emisiones, así como la adaptación-reparación a los efectos del cambio climático. Este enfoque orienta a la empresa a la neutralidad de impacto ambiental y potencia los impactos positivos para conciliar competitividad responsabilidad por la transición hacia la transformación sostenible.

Fuente: La Voz de Almería

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link