Escribe para buscar

Frutas Hortalizas

La Unión pone en marcha su taller infantil “Comer sano es divertido”

15 colegios participarán en esta iniciativa en la que colaboran HM Clause y Grupo Cristalplant para fomentar una alimentación saludable.

Comparte

Tras culminar su primer taller “Descubriendo la agricultura” en el que han participado 700 escolares, la empresa líder mundial en comercialización de pepino se dispone a seguir acercando la agricultura y los hábitos de vida saludable a los más pequeños. Ya han planificado el segundo taller titulado “Comer sano es divertido” en el que participarán más de 700 escolares de más de 15 colegios de Almería y Granada.
“Comer sano es divertido” está dirigido a niños de entre 6 y 11 años de edad y llevará a las aulas contenido sobre el valor positivo que tiene para la salud la incorporación de frutas y hortalizas a la dieta infantil. El taller se complementará con juegos y actividades divertidas a la vez que educativas, que favorecerán el recuerdo de lo aprendido en esos días. Además se obsequiará a los participantes con unos recetarios y otros regalos que sacarán la sonrisa de los más pequeños.
“El programa está siendo muy positivo, hemos recibido llamadas de multitud de colegios interesados por La Unión Junior. Para nosotros es una satisfacción que el programa guste y que los valores saludables calen entre los más pequeños de la casa” Alberto Rodríguez Aguilera, responsable de Marketing de La Unión. Todos los talleres serán impartidos por Isabel Martín, nutricionista y miembro del Laboratorio de La Unión.
Fechas
El taller se inaugurará el próximo 28 de marzo en el colegio Luis Vives (Dalías), y estará activo hasta mayo de 2017 recorriendo colegios de Almería y Granada.
Cabe destacar que el taller realizado en el CEIP Andalucía (Santa María del Águila) contará con la asistencia de Historias de Luz. La agencia de contenidos audiovisuales se encargará de grabar el taller y distribuirlo en todos sus medios.
Colaboradores
La Unión Junior contará con dos colaboradores de lujo para este taller, se trata de HM Clause y Grupo Cristalplant, que acompañarán a Alhóndiga La Unión en todo este viaje en el que los niños podrán conocer la evolución de un fruto desde que se injerta hasta que finalmente se sirve en la mesa para comer. Las tres empresas comparten la visión social y la preocupación por los más pequeños, lo que convierte a este proyecto en un tridente social con muchas perspectivas de futuro.
Todas las actividades se pueden seguir a través del microsite de La Unión Junior www.alhondigalaunion.es/juniors , en él se podrán consultar recetas saludables y divertidas, consejos nutricionales y fotos de los diferentes talleres.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link