Escribe para buscar

Empresa Frutas Hortalizas Sin categorizar

La UE extiende al Sáhara Occidental su acuerdo agrícola con Marruecos

Los ministros de Asuntos Exteriores de la Unión Europea (UE) han dado luz verde a incluir también el Sáhara Occidental en el acuerdo comercial agrícola con Marruecos, según han confirmado a Efe fuentes europeas.

Comparte
tomate

La decisión permitirá tanto el trato favorable arancelario para los productos del Sáhara Occidental exportados a la Unión Europea como que los Veintiocho refuercen su comercio con Marruecos.

Asimismo, los ministros europeos creen que se trata de un acuerdo que podría extenderse también al acuerdo de pesca con Marruecos “en los próximos meses”, dijeron las mismas fuentes.

La extensión al Sáhara es compatible, según los titulares de Exteriores de la UE, con la sentencia del Tribunal de Justicia de la UE respecto a la liberalización de productos agrícolas, entre otros, de diciembre de 2016. Será necesario que también dé su visto bueno el Pleno de la Eurocámara para que entre en vigor.

En el último año, Marruecos colocó alrededor del 60% de sus exportaciones a la UE, que a su vez destina a Rabat cerca del 1% de los productos comercializados fuera de sus fronteras.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link