Escribe para buscar

Frutas

La superficie ecológica andaluza crece más del 24% en dos años

De ahí que los productos bio de la Comunidad tengan una presencia destacada en la Organic Food Iberia, que se celebra hasta hoy en Madrid.

Comparte
superficie ecológica

Los productores y empresarios de Andalucía promocionan un año más sus alimentos ecológicos de alta calidad en la muestra Organic Food Iberia, que se celebra hasta hoy jueves en Madrid. Entre los espacios expositivos que conforman esta importante feria internacional se encuentra el stand de la Junta de Andalucía, que reúne a 52 co-expositores andaluces en cerca de 530 metros cuadrados.

Entre otros productos, los visitantes pueden conocer de cerca frutas, hortalizas, aceites de oliva virgen extra, conservas, frutos secos, legumbres, cereales, panes, mieles, mermeladas, destilados, cervezas, vinos, licores, kombucha y dulces andaluces elaborados con el máximo respeto al medio ambiente. Además, este stand cuenta con una zona de presentaciones donde poder aumentar conocimientos y degustar una gran variedad de productos ecológicos de Andalucía.

La directora general de Industrias, Innovación y Cadena Agroalimentaria, Cristina de Toro, ha visitado esta feria del sector ecológico acompañada, entre otras personas, por el director gerente y el secretario general de la Agencia de Gestión Agraria y Pesquera de Andalucía (Agapa), José Carlos Álvarez y Amós García, respectivamente. Cristina de Toro ha subrayado “la alta calidad de los productos ecológicos de Andalucía” y la importancia de “aprovechar encuentros como Organic Food Iberia para seguir creciendo en los mercados internacionales”.

superficie ecológicaDurante los dos días de duración de Organic Food Iberia 2022, dos cocineros andaluces concienciados con la alimentación sostenible y ecológica deleitan a los visitantes de la feria con elaboraciones que muestran la versatilidad de los productos ecológicos andaluces. Se trata, concretamente, de Miriam Cózar, chef con una gran trayectoria profesional tanto nacional como internacional y creadora del proyecto ‘Biodiverxa, gastronomía para la biodiversidad’; y Enrique Sánchez, cocinero y presentador del programa de cocina de Canal Sur TV ‘Cómetelo’ que, además, es autor de más de una decena de libros de cocina y salud, y dirige la empresa de alimentación Coquere’s. Asimismo, también participa en las actividades del stand de Andalucía Manuel Balanzino, presentador, chef y sumiller que conduce a los productores durante la programación.

Organic Food Iberia 2022 reúne en Madrid estos días a los principales agentes del sector ecológico de España, Portugal y otros países protagonistas. En total, se estima que más de 7.000 profesionales, expertos, productores y distribuidores se encontrarán en Ifema entre el 8 y el 9 de junio para mostrar la rápida evolución del mercado ecológico. Además de los 600 expositores, la muestra incluye una zona de innovación donde es posible conocer los nuevos productos; la galería de catas de vinos Organic Wine Iberia; otro espacio dedicado a vinos, cervezas y licores; y Eco Living Iberia, donde los visitantes pueden acercarse a las últimas tendencias en cosmética, menaje y hogar. A todo eso se suman más de 50 seminarios que abordan la actualidad del sector ecológico.

Sector ecológico andaluz
Andalucía es la primera Comunidad Autónoma de España en cuanto a superficie inscrita en Agricultura Ecológica, ya que reúne el 45% del total nacional. En total, la superficie ecológica andaluza supera los 1,3 millones de hectáreas, que suponen el 29,7% de la superficie agraria útil de la Comunidad Autónoma. En comparación con 2020, esta extensión supone un crecimiento del 24,6%.

En lo que respecta a ganadería ecológica, Andalucía supera las 5.400 explotaciones, por lo que concentra más del 50% de las fincas españolas; y esta Comunidad Autónoma destaca por ser la única con producción ecológica proveniente de la acuicultura (pescado y caviar ecológico).

En cuanto a productores ecológicos, Andalucía supera los 21.500 inscritos.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link