Escribe para buscar

Destacado

La subasta telemática ha llegado para quedarse

La firma almeriense, además de adaptarse con éxito a la nueva normalidad, no cesa en su empeño por desarrollar nuevos proyectos de diversificación que le llevarán a dar un paso más como compañía hortofrutícola.

Comparte

¿Qué previsiones tienen para esta campaña?

El melón y la sandía son muy importantes en los meses de primavera y verano, y para muchas empresas del sector son clave para cerrar la cuenta de explotación anual con un buen resultado. Por suerte, en La Unión Corp. contamos con un amplio catálogo de productos que nos permite no depender tanto de una campaña concreta y poder compensar en caso que una fruta tenga un ejercicio menos favorable. En lo que respecta a esta temporada, aunque haya habido incertidumbre debido al clima por la floración y el cuajado, sobre todo en la sandía de Almería, en La Unión Corp. esto se ha minimizado con el paso del tiempo. De hecho, las cotizaciones a finales de mayo de la sandía son bastante aceptables, así como también su calidad.

¿Cómo se están adaptando a la nueva normalidad?

En La Unión Corp. todas las actividades cumplen con las máximas medidas de seguridad. Hay una nueva rutina a la que los empleados se han acostumbrado perfectamente: se les mide la temperatura, instalación de mamparas de separación en los puestos de manipulado, entrega de kit de seguridad a cada empleado, limitación del acceso a las instalaciones de agricultores y compradores,… Aunque el ritmo de trabajo se ha mantenido desde que comenzó la crisis sanitaria, los costes se han incrementado. En nuestro caso, han supuesto un 35% más y hemos realizado también una inversión de 300.000 euros en incentivos para todos los trabajadores.

¿La nueva subasta telemática ha llegado para quedarse?

Sí, ha venido para quedarse y seguir evolucionando. Es precisamente en lo que estamos trabajando, en nuevos formatos de calidad, pues las nuevas tecnologías son imprescindibles para mejorar nuestros productos y la agricultura en general. Por eso, continuaremos apostando por este tipo de subastas y esperamos que, a medio plazo, den un buen fruto. Este nuevo servicio ha tenido muy buena aceptación, ya que contamos con más de 40.000 visualizaciones de los vídeos. Gracias a esta subasta, los agricultores pueden ver su género y el precio al que se vende, y agradecen mucho esta transparencia.

Han apostado por crear la primera planta de Europa para la producción de frutas y hortalizas congeladas, ¿qué expectativas tienen?

Efectivamente, hemos llegado a un acuerdo con Nice Tech para llevar a cabo un interesante proyecto para entrar en la industria del congelado. El proyecto ‘Alunt La Unión Nice Almería’ tiene como objetivo diversificar la empresa, acercarla a nuevos sectores, abarcar el mercado de los frescos y proyectar una imagen de innovación y tecnología en el panorama empresarial. Además, ante la crisis, este proyecto puede proporcionar aún más garantía de salud, calidad, seguridad, suministro y unos formatos muchos más convenientes. En definitiva, la tecnología vinculada a las tendencias nos puede garantizar ser un proveedor de máximas garantías.

Además, también contamos con otros dos proyectos de innovación que desarrollamos con consorcios. Uno de ellos, ‘More than Clean’, centrado en la mejora del tratamiento pre y postcosecha. El otro lo estamos realizando con AgroHealth y Kimitec, para desarrollar nuevos métodos ergonómicos para la mejora de los probióticos y la recuperación del suelo. De esta forma, se aportan ventajas considerables en las capacidades antioxidantes del producto.
Ahora nos encontramos realizando un estudio con seres in vitro para confirmar que estas mejoras tienen propiedades quimio preventivas. Con estos proyectos buscamos poner en valor el concepto de agricultura de química verde y pro salud.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *