Escribe para buscar

Sin foto

La Semana del Tomate Almeriense, ejemplo de solidaridad y apoyo al sector agrícola

Durante estos días se han vendido más de 1.500 bolsas de tomate solidario en beneficio de la Asociación ANDA.

Comparte

El Paseo de Almería ha puesto el broche de oro a la Semana del Tomate Almeriense, un acto que ha llegado a su final en la jornada de hoy y que, durante cinco días, ha servido para poner en valor la labor de agricultores y empresas en la obtención del producto estrella de la provincia. Para ello, por el set de ‘Hoy por Hoy’ situado en el Paseo han pasado, desde el lunes hasta hoy, diversas autoridades políticas y representantes del sector que, con su visión, han enriquecido esta semana.

La presidenta del Parlamento Andaluz, Marta Bosquet, ha visitado hoy el programa de Alfredo Casas y Jacinto Castillo en Cadena SER para explicar que “los agricultores han estado al pie del cañón durante la pandemia, y hay que recordar que unos días antes de que se decretara el confinamiento estaban en la calle exigiendo precios justos para su producto. Es de reconocer su capacidad de dejar aparcadas las reivindicaciones para seguir trabajando con el fin de brindarnos los mejores productos”.

Máxima solidaridad Pero, sin duda, la actividad que más atención ha suscitado a lo largo de esta Semana del Tomate Almeriense ha sido la venta de tomate solidario. Cientos de personas se han acercado diariamente hasta el stand para adquirir una de estas bolsas por solo un euro, importe que irá destinado, de forma íntegra, a la Asociación de Niños con Discapacidad de Almería (ANDA). El éxito de este proceso ha sido tal que, en total, se han dispensado más de 1.500 bolsas a lo largo de toda la semana, o lo que es lo mismo, más de 300 lotes diarios en las apenas dos horas que el stand ha estado habilitado en cada jornada.

Esta venta solidaria no habría sido posible sin la enorme aportación que empresas como Única Group, Vicasol, Biosabor, Coprohnijar, Agroponiente, Grupo La Caña, Hortamar, Balcón de Níjar, Caparrós Nature, Eurosol, Casi y La Unión han llevado a cabo por la causa. Tomates de todo tipo y una gran calidad que han hecho que cada día las colas en el Paseo de Almería fueran una constante.

Más actividades La exposición de ‘Los Héroes del Tomate’ también ha vivido hoy su último día frente al Mercado Central. En total, han sido cinco intensas jornadas en las que cientos de almerienses han podido ver a aquellos que hacen posible que Almería se haya convertido en toda una referencia mundial en tomate: los agricultores. Diversas fotografías y paneles informativos han estado presentes durante la semana para agradecer a estas personas su duro esfuerzo.

Comportamiento ejemplar La seguridad, la responsabilidad y el orden han marcado esta Semana del Tomate Almeriense en la que han colaborado el Ayuntamiento de Almería, la Diputación Provincial, la Junta de Andalucía o Grupo Cajamar. Todos los visitantes se han mostrado muy respetuosos con las medidas sanitarias impuestas por la pandemia, y la integridad de los usuarios ha estado garantizada en todo momento.

Ha sido una semana muy intensa y cargada de momentos únicos que han tenido un trasfondo común: poner en valor el tomate a través de los agricultores, empresas e instituciones que hacen posible su producción en Almería. Un evento distinto al de otros años, pero que ha mantenido el mismo mensaje de siempre.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link