Escribe para buscar

Destacado

La sandía mantiene “precios históricos” en este mes de mayo

Esto es así gracias a una oferta inusualmente baja. Además, la calidad del fruto ha mejorado con respecto al mes de abril.

Comparte
sandía precios

El tomate pera se mantiene en valores muy rentables en esta segunda quincena de mayo, que van desde un euro con diez céntimos a ochenta céntimos de euro; el tipo ramo tiene un corte medio de sesenta céntimos y el tipo larga vida ha subido esta semana hasta primeros precios de un euro con diez céntimos y remates de noventa céntimos de euro el kilo, según publica el portal www.agronoticias.es.

Almería se encuentra ya en el tramo final de sus producciones y, a finales de este mes, dejará de ser un origen de producción dominante en Europa. Respecto al calabacín, los precios se mantienen entre cincuenta y treinta céntimos de euro, tanto para el fino como para el gordo. El pimiento italiano verde ha subido ligeramente de precio y se vende entre ochenta y sesenta céntimos de euro, mientras que el rojo tiene un corte medio de noventa céntimos de euro el kilo. El pimiento lamuyo verde tiene un primer precio de un euro con setenta y remates de un euro con treinta céntimos, mientras que el lamuyo rojo alcanza valores de un euro con ochenta céntimos y finaliza las subastas en torno a noventa céntimos de un euro el kilo.

La sandía está registrando precios históricos este mes de mayo debido a una oferta inusualmente baja. La calidad del fruto ha mejorado respecto a abril, aunque continúan existiendo frutos que no se han formado correctamente y el porcentaje de destrío es elevado. La sandía mini tiene un precio medio de setenta y siete céntimos, mientras que la negra tiene un corte de un euro con diez céntimos de euro el kilo. Respecto al melón, el tipo amarillo se vende a una media de ochenta céntimos, el piel de sapo cotiza entre un euro con veinte y noventa céntimos, mientras que el Galia obtiene un corte medio de noventa céntimos de euro el kilo.

La semana pasada descendieron las cotizaciones del pepino, principalmente el tipo largo, que se vende por debajo de treinta y cinco céntimos con últimos cortes de veintiocho céntimos de euro el kilo. El pepino corto negro oscila entre noventa y cinco y sesenta céntimos, y el francés registra un primer corte de cincuenta céntimos y finaliza en torno a treinta céntimos de euro el kilo.

La berenjena larga inicia las subastas en cuarenta y cinco céntimos y finaliza con valores muy bajos de quince céntimos de euro el kilo. La berenjena rayada apenas supera los cincuenta y cinco céntimos hasta últimos precios de veinte céntimos de euro el kilo.

Del conjunto de judías, la stryke se vende a una media de dos euros, la perona roja tiene un corte de dos euros con cuarenta céntimos y el tipo helda tiene un primer precio de dos euros con noventa y remates de un euro con setenta céntimos de euro el kilo.

 

Fuente: www.agronoticias.es

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link