Escribe para buscar

Hortalizas

La rusticidad en espárrago, eje de desarrollo de Ramiro Arnedo

Lograr variedades rústicas representa el principal reto para esta casa de semillas en el cultivo del espárrago, siempre con el objetivo de facilitar un mayor rendimiento a los agricultores.

Comparte

Productividad, ante todo. El programa genético de Limgroup que comercializa Ramiro Arnedo está formado por espárragos híbridos macho con alto nivel de rendimiento. “Trabajamos para que el agricultor obtenga la mayor producción posible y, para ello, apostamos por el desarrollo de variedades rústicas que se adapten a las diferentes zonas de producción y, a ser posible, que incluyan resistencias a enfermedades de suelo”, explica Dionisio Leza, responsable técnico en la Península Ibérica de Ramiro Arnedo.

Ampliar el ciclo. Además, la casa de semillas busca ampliar el ciclo de producción del cultivo del espárrago, y todo ello lo hace con el catálogo de variedades de la holandesa Limgroup, que la firma distribuye en España y Portugal, donde destacan Starlim y Lunalim. Este año presentan K3779 para el ciclo tardío, alargando así la temporada, y ensayan nuevos materiales en Sevilla y Granada.

Este año presentan K3779 para el ciclo tardío, alargando así la temporada

LUNALIM F1
• Variedad 100% masculina. De ciclo muy precoz.
• Follaje erecto.
• Turión de más de 12 mm, con cierre apical excelente, lisos y bonitos.
• Altamente productiva.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link