Escribe para buscar

Destacado

La revista de Mercasa recibe el premio ‘Alimentos de España’ en su 30 aniversario

En sus páginas se fomenta el debate, el análisis y la información entre los diferentes eslabones de la cadena alimentaria. Igualmente, dispone de un amplio fondo documental en internet para su consulta en abierto, que permite tener una completa radiografía de los distintos sectores agroalimentarios.

Comparte

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha otorgado a Mercasa el Premio Alimentos de España de Comunicación, por la edición de la revista Distribución y Consumo, destacando en este reconocimiento que “es una de las publicaciones más veteranas y de reconocida trayectoria en el sector agroalimentario español, en la que ha demostrado un rigor indiscutible, con información de calidad y puntos de vista relevantes. 

Mercasa comenzó a editar la revista Distribución y Consumo en 1991. Por tanto, en 2021 cumple su 30 aniversario. Hasta julio de 2021 se han editado 166 números. El premio Alimentos de España de Comunicación supone, en tal sentido, un reconocimiento a toda la trayectoria de la revista.

Desde sus inicios, Distribución y Consumo ha contribuido a la información, el análisis y el debate en torno a todos los eslabones de cadena alimentaria, desde la producción al consumo.

Los contenidos de la revista dedican de forma permanente una atención especial a la divulgación y la promoción de los Alimentos de España, de manera especial a los amparados por denominaciones de calidad diferenciada: DOP, IGP, etc.

Asimismo, Distribución y Consumo viene recogiendo de forma continuada artículos para divulgar la evolución del consumo alimentario en España, a partir de los datos del Panel de Consumo del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

A lo largo de su historia, Distribución y Consumo ha publicado cerca de 2.000 artículos diferentes, elaborados por más de 1.000 autoras y autores distintos, entre los que se incluyen periodistas especializados, técnicos y expertos en diferentes aspectos, académicos, representantes sectoriales e institucionales.

Entre los hitos más relevantes en materia de comunicación y divulgación de los Alimentos de España, cabe destacar varias series de artículos, publicados a lo largo de varios años, que una vez concluidas fueron editadas también de manera conjunta en respectivos libros, que pueden consultarse en estos enlaces:

Enciclopedia de los Alimentos

Alimentos de España. Rutas y Sabores.

Alimentos con Historia

En su evolución más reciente, durante los últimos cuatro años, Distribución y Consumo está desarrollando una nueva estrategia de divulgación sobre Cultura Alimentaria, que incluye múltiples contenidos, ya sean de temas más generales y sectoriales o relativos a productos y familias de productos concretos.

El objetivo es abordar el concepto de cultura alimentaria desde todos los aspectos que inciden en la producción, la transformación, el comercio y el consumo de alimentos: agronomía, gestión y explotación de los recursos naturales, sostenibilidad, economía, comercio, nutrición, educación, gastronomía, sabor y gusto por los alimentos.

El Premio Alimentos de España de Comunicación a Mercasa forma parte de la convocatoria Premios Alimentos de España 2020, que incluye también el Premio Extraordinario a Correos Market, el Premio de Industria Alimentaria a Coopaman Sociedad Cooperativa de Castilla-La Mancha, de Las Pedroñeras (Cuenca); un accésit a la iniciativa emprendedora a Alimentos Deshidratados Españoles, de Pedrajas de San Esteban (Valladolid); el Premio de Producción Ecológica a Riofrío 1963, de Loja (Granada); el Premio de internacionalización alimentaria a Aceitunas Torrent, de Córdoba; el Premio a  la Producción de la Pesca y de la Acuicultura, para la Organización de Productores Asociados de Grandes Atuneros Congeladores (Opagac); y el Premio de Restauración para el Restaurante Rodi, de Fuendejalón (Zaragoza).

Fuente: Mercasa

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link