Escribe para buscar

Frutas

La producción de albaricoque europeo se reducirá un 20% debido a las heladas

Las previsiones de la campaña 2021 fueron anunciadas ayer en Les Mardis de Medfel, la primera de una serie de sesiones telemáticas en las que se facilitan los datos de producción de fruta de hueso y melón de España, Grecia, Italia y Francia.

Comparte

La campaña pasada ya se caracterizó por un importante descenso de la producción de fruta de hueso a nivel europeo. Sin embargo, las previsiones para la campaña 2021 estará marcada por alcanzar niveles aún más bajos, causados por las inclemencias climáticas y teniendo que remontarnos hasta hace 20 o 30 años para encontrar una campaña con un volumen de producción similar.

Ayer fue el turno del albaricoque, sin embargo, ya se pudieron conocer a nivel global que los descensos de la producción también los padecerán otras plantaciones de fruta de hueso como melocotón y nectarina, así como cereza, pera, manzana y uva de mesa, estos últimos al menos en Francia.

Estas cifras se hicieron públicas en el marco de Medfel, la principal feria de frutas y hortalizas de Francia que, a falta de la feria, celebra tres sesiones englobadas bajo el título Les Mardis de Medfel los martes 4, 11 y 25 de mayo.

En cuanto al albaricoque y por países, se prevén para la campaña 2021 86.800 Tn en España, 154.200 tn en Italia, 47.400 tn en Francia y 55.000 tn en Grecia. La reducción global se prevé del 20% con respecto a 2021 debido a las heladas y bajas temperaturas que han afectado a las plantaciones.

En Francia, se habla de “uno de los volúmenes más bajos que han registrado en los últimos 30 años”, tal y como señaló Nathalie Bonnet, de la empresa Domaine des Coteaux. En Italia, en la principal zona productora, Emilia Romana, la producción se reducirá un 40%, como afirma Elisa Macchi, directora de CSO. Grecia, por su parte, anuncia que su volumen tendrá una merma en un 50% con respecto al año anterior, según informó George Kantzios, de la cooperativa Asepop. España, pese a que en 2020 fue de los menos afectados por el clima de los diferentes países productores en Europa, este 2021, pese a que se está produciendo una renovación varietal muy intensa para adaptarse al clima y aplican cada vez más sistemas antiheladas, también sufrirán una reducción, como señaló Santiago Vázquez, de Cooperativas Agroalimentarias.

El debate posterior, en el que participaron productores de diferentes países, abordó la necesidad del apoyo de la Administración al sector de fruta de hueso, para que pueda realizar importantes inversiones en sistemas antiheladas para próximas campañas, entre otras cuestiones.

El próximo martes 11 de mayo en Les Mardis de Medfel se harán públicas las previsiones de melón y se celebra una mesa redonda para hablar sobre la realidad del bio, y el día 25 se darán a conocer las previsiones europeas de melocotón y nectarina y una mesa redonda sobre el e-commerce y el drive.

Más info en: https://lesmardisdemedfel.eventmaker.io/mardi-4-mai?utf8=%E2%9C%93

 

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link