Escribe para buscar

Mercados

La presidencia del Eurogrupo también era una oportunidad para el sector agrícola

La derrota de la vicepresidenta del gobierno podría haber supuesto un refuerzo ante todas las decisiones que se tomaran en Europa en los próximos meses.

Comparte

A pesar de que Calviño es recordada por agricultores y ganaderos, por proponer un recorte del 30% para los fondos de la Política Agraria Común (PAC) cuando trabajaba para la Comisión Europea, como directora general de presupuestos de la Comisión Europea, la posición que habría ocupado en el Eurogrupo habría significado un apoyo, en temas de implicación directa en nuestro país, como la PAC o la protección frente al países terceros que afectan a las producciones nacionales.

ASAJA Valladolid comentaba hace unas semanas que tendría una oportunidad histórica para reconducir hasta hora determinadas decisiones que tomó en el pasado referentes al sector agrario. “Podría aplicar medidas para favorecer unos precios justos para los productores en la cadena de valor, impulsar la incorporación de jóvenes, modernizar los regadíos o fomentar obras hidráulicas para guardar el agua en tiempos de escasez. También, poner barreras o aranceles a productos que vengan de fuera de la Unión Europea pero que no cumplan con las medidas de calidad y seguridad alimentaria por las que apuestan nuestros productores».

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link