Escribe para buscar

Destacado

‘La Pandi’ de Sakata despide en Almería un exitoso curso escolar

Más de 100 alumnos disfrutan de un espectáculo taller en el teatro de Vícar que promueve una alimentación saludable.

Comparte

Para poner punto final al curso escolar, La Pandi, que ha realizado más de 300 talleres durante esta edición se ha transformado en un espectáculo en el Teatro Auditorio Ciudad de Vícar. El evento, que se ha realizado junto el ayuntamiento de la localidad, ha reunido a más de 100 niños que han aprendido a que se puede comer sano y divertirse a la vez.

El alcalde de Vícar, Don Antonio Bonilla, no ha faltado a la cita y ha dedicado unas palabras a la importancia de una buena alimentación infantil con productos frescos y de calidad de la zona. También ha agradecido al equipo de La Pandi y a Sakata Seed Ibérica el esfuerzo por crear iniciativas de este tipo.

A estas declaraciones se sumaba Javier Bernabéu, gerente de Sakata Seed Ibérica, que estuvo presente en el estreno de la obra: “Es importante que demos a los niños este tipo de información, que aprendan a comer saludable es el primer paso para crear una sociedad bien alimentada. Las empresas del sector alimentario debemos ser conscientes de problemas como la obesidad infantil y tomar responsabilidades. Con La Pandi pretendemos concienciar a los niños y sus familias sobre la importancia de la alimentación saludable y el ejercicio físico y poco a poco lo estamos logrando, haciendo que, además, lo asocien con algo divertido”

A lo largo del espectáculo, los alumnos, acompañados por el equipo de nutricionistas de La Pandi, han ido superando varios retos para conseguir un premio final. El objetivo: conocer mejor los distintos alimentos, identificar cuáles son saludables y en qué proporción debemos incluirnos en nuestro plato saludable. Siempre con especial mención a las frutas y verduras, que juegan un papel muy importante en nuestra alimentación, motivo por el cual debemos consumirlas cada día y en gran cantidad. Tras la obra, los alumnos del CEIP Virgen de la Paz han disfrutado de un almuerzo saludable a base de frutas y verduras, de la mano de un distribuidor local, Frutas Rocalla, que no ha querido perderse esta iniciativa.

La función surge de una adaptación del nuevo taller digital de La Pandi, que se estrenó a mediados de curso. Es un taller gratuito, dirigido a los niños de 6 a 10 años y ubicado en la web lapandi.org. Se puede disfrutar desde cualquier ordenador, en casa o en el colegio. Más de 2.000 usuarios de toda España ya se han divertido con La Pandi de forma online, la última apuesta de Sakata en su programa de Responsabilidad Social Corporativa para que los niños aprendan alimentación mientras se divierten.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *