Escribe para buscar

Hortalizas

La mayor adaptabilidad en lechuga Iceberg

Nos decía Héctor Vidal, especialista para el desarrollo de productos de hoja y brásicas de Syngenta, que el “reto” actual de la agricultura radica en combinar la rentabilidad agrícola y la sostenibilidad para “enfrentar las nuevas condiciones climáticas”.

Comparte
lechuga Syngenta

Y eso es lo que ha hecho la casa de semillas en un cultivo como la lechuga Iceberg, donde esta campaña introducen cuatro novedades: Ice Hielo, Ice Cartago, Ice Plantine e Ice Cold. Todas ellas para recolecciones de invierno, pero cada una adaptada a una fecha y zona concreta de producción.

Syngenta centra sus esfuerzos también en la introducción de más resistencias en todo su portfolio, buscando la mayor sostenibilidad de las producciones; algo que también persigue con el concepto Solid Rib, lechugas de nervio sólido que minimizan los golpes y roturas durante el transporte y, con ellos, la oxidación y el desperdicio.

Y todo ello sin renunciar a sorprender al consumidor con hojas para distintas formas de consumo (Grewger, para hamburguesa) y atractivos colores en Baby Leaf para embolsar, como son Red Crispita II y Lennita, en rojo y con resistencias a razas locales de bremia; y Yelita y Roselita, en verde, con resistencia a Fusarium.

 

ICE COLD
• Iceberg tipo Vanguard para invierno.
• Gran calibre y formación.
• Rústica.
• Buen paquete de resistencias.

 

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link