Escribe para buscar

Economy

La Ley de la Cadena Agroalimentaria, a consulta

El Gobierno ha sacado a consulta pública la reforma de la “Ley de medidas para mejorar el funcionamiento de la cadena agroalimentaria”, una normativa que ya experimentó cambios recientemente para afrontar la crisis del campo y que afronta ahora una reforma “de calado”.

Comparte
venta a pérdidas

Desde el departamento liderado por Luis Planas han recordado que la modificación de la Ley de la Cadena se produce en dos fases: la primera fue a través de un decreto ley del pasado 25 de febrero, cuando se modificaron de forma urgente “aquellos aspectos que no podían esperar a la tramitación de una reforma legislativa ordinaria“.

Con los agricultores en la calle protagonizando protestas durante varias semanas consecutivas por la crisis del sector -afectado por bajada de precios, guerras comerciales, aumento de costes, etc.-, el Ejecutivo optó por introducir en la norma ajustes dirigidos a otorgar una mayor protección a este primer eslabón de la cadena.

Una ley con fuerte respaldo

Concretamente, una de las claves pasa por intentar eliminar la venta a pérdida obligando a que el precio a pagar no sea nunca inferior al coste de producción, cuyo cálculo se basará en una serie de baremos oficiales.

Fuente: EFEAGRO

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *