Escribe para buscar

Sin categorizar

La Junta tilda de «atentado» contra Andalucía el reparto de las ayudas PAC

El vicepresidente de la Junta y consejero de Administración Local y Relaciones Institucionales, Diego Valderas (IU), ha tildado hoy de "atentado" contra la comunidad el modelo de reparto de las ayudas agrarias acordado por el Ministerio de Agricultura sobre la nueva Política Agraria Común (PAC).

Comparte

En unas breves declaraciones a los periodistas, Diego Valderas ha denunciado que recortar «más de 500 millones de euros» al campo andaluz supone un «robo desde el Consejo de Ministros» a una comunidad que es líder nacional en agricultura.

«Hace mal el Gobierno y organizaciones como Asaja que considerándose beneficiados por el reparto injusto de las ayudas están atacando al campo andaluz», ha criticado el vicepresidente.

El acuerdo inicial que había en el sector agrario andaluz se ha roto tras desmarcarse del mismo la patronal agraria Asaja, que no cree que se esté produciendo un trasvase de fondos desde Andalucía a otras comunidades con la distribución de la ayudas.

Frente a esta posición, las organizaciones agrarias COAG y UPA coinciden en señalar que la comunidad perderá casi 600 millones de euros anuales en el próximo marco 2015-2020, y han censurado el «trasfondo político para beneficiar» a las comunidades del PP en perjuicio de Andalucía.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *