Escribe para buscar

Destacado

La innovación y la sostenibilidad, ejes de actuación de Udapa

ALFONSO SÁEnZ DE CÁMARA GERENTE DE LA COOPERATIVA UDAPA.

Comparte

Tras obtener un 26% más de producción que la media de los últimos tres años, en Udapa afrontamos con ilusión la segunda mitad de la campaña de comercialización de la patata de Álava. Después del pico de la campaña navideña, las ventas han comenzado a estabilizarse, llegando a cifras similares a las del año anterior.

Afortunadamente, cada vez son más los consumidores que perciben la patata de Álava como un producto de gran calidad culinaria, por lo que contamos con nuevos clientes que la comercializan fuera del País Vasco. Si la calidad de conservación del tubérculo lo permite, la patata de Álava estará disponible en los supermercados hasta finales de marzo o principios de abril.

“Continuaremos trabajando para crear nuevas variedades de patata que se adecuen mejor a los campos de cultivo”

De cara a este 2022, acometeremos nuevos retos, sin olvidarnos de los clásicos objetivos que ya forman parte de nuestro ADN. En este sentido, seguiremos impulsando la producción local mediante el acompañamiento directo de personal técnico a los y las productoras durante todo el proceso productivo. Además, este año promoveremos el cultivo de nuevas variedades de ciclo más corto, con la intención de adelantar la campaña de recolección y alargar la disponibilidad de la patata alavesa en el mercado.

En cuanto a la sostenibilidad, acabamos de adherirnos a la candidatura de Vitoria-Gasteiz, mostrando así nuestro apoyo a que la capital vasca participe en la denominada Misión de Ciudades Inteligentes y Climáticamente Neutras, una de las misiones que la Comisión Europea ha puesto en marcha para lograr que 100 ciudades consigan la neutralidad de emisiones en 2030.

En este sentido, desde Udapa participaremos activamente en esta iniciativa contribuyendo a desarrollar enfoques eficaces que puedan movilizar a otros agentes del sector a motivar e incentivar cambios en los comportamientos y procesos de su actividad. A la vez, nos comprometemos a proporcionar, en nuestro ámbito de influencia y acción, información sobre dicha Misión, sus objetivos y logros, incidiendo en la necesidad de impulsar una transición energética justa que redunde en la mejora sustancial de la salud y bienestar de las personas.

Y siguiendo con nuestro compromiso por el cuidado del medioambiente, prevemos instalar en los próximos meses placas fotovoltaicas en la azotea de una de nuestras instalaciones para así poder abastecernos de energía verde.

Otra de las apuestas firmes de Udapa para este año es la innovación, que no solo se centrará en conseguir una producción más respetuosa con el medio ambiente, o en la integración de la llamada Industria 4.0 en nuestros procesos de producción; sino que también continuaremos trabajando junto a centros tecnológicos para crear nuevas variedades de patata que se adecuen mejor a los campos de cultivo, así como en la creación de nuevas referencias que amplíen la gama de productos de conveniencia de nuestra marca Udapa Fácil.

Y todo ello sin descuidar la calidad y el servicio de nuestros productos, el cuidado de la sociedad y la lucha contra el despilfarro alimenticio.

Descubre este y otros contenidos en nuestra última edición:

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link