Escribe para buscar

Economy

La importancia de la eficiencia del riego

COEXPHAL, PROYECTA INGENIO y WISE AGROTECNOLOGÍA han organizado para el próximo 14 de julio a las 10:30 horas un seminario web para analizar la importancia que tiene la eficiencia del riego,

Comparte

En él participarán José Miguel Castellano, de Wise Agrotecnología, y Gabriel Camhi, principal responsable de la empresa, para hablar del riego eficiente y la huella hídrica, respectivamente.  Participará también Francisco Guillén, gerente de Proyecta Ingenio, para hablar sobre la certificación de la citada huella. El webinar contará con la introducción del responsable del Departamento de Técnicas de Producción de COEXPHAL, Jan van der Blom.

Según ha expresado, Camhi, “un riego eficiente es un riego que, permite crear y mantener en el suelo un equilibrio hídrico adecuado entre agua, aire y partículas de suelo, evitando así un estrés innecesario de la planta, ya sea por asfixia radicular, o por riego deficitario. Evitando ese estrés, la planta consigue un ahorro energético que se manifiesta en un incremento en calidad y producción y mayor eficiencia medio ambiental”.

Además, la eficiencia en el riego ya es posible demostrarla hoy a través de la certificación de la huella hídrica, una herramienta que avala el compromiso del productor con la sostenibilidad ambiental, asegurando un eficiente uso del agua en todo el proceso productivo.

Los productores que opten por certificar la implantación de las herramientas y metodologías del uso eficiente del agua, hoy pueden obtener, además del certificado de la huella hídrica, el certificado H3+, que garantiza que el productor está realizando una gestión excelente de las necesidades de riego de los cultivos, cuya reciente puesta en marcha deriva de un proyecto de investigación de dos años en el que han participado COEXPHAL, Proyecta Ingenio, Wise Irrisystem y Grupo Caparrós.

Los interesados pueden unirse al webinar mediante la ID 984 9138 5013 y la contraseña 556230

Share and Enjoy !

0Shares
Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *