Escribe para buscar

Empresa Hortalizas

La IGP Tomate La Cañada destaca en el Salón de Gourmets

El Ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, ha visitado su stand en compañía del vicepresidente de la Diputación de Almería, Javier Aureliano García

Comparte

La Indicación Geográfica Protegida Tomate La Cañada ha iniciado hoy su estancia en el XXVIII Salón Gourmet de Madrid, que se celebra en el Recinto de Congresos IFEMA, donde dispone de un stand en el área de la Diputación Provincial de Almería hasta que concluya la feria, el próximo jueves.

La primera jornada del Salón Gourmet ha respondido a las expectativas y visitantes, buena parte de ellos profesionales de la restauración, llegados de todos los puntos de la geografía española y de diferentes países de todo el mundo, se han interesado por el primer tomate europeo con reconocimiento de Indicación Geográfica Protegida. En este ámbito comercial, el responsable comercial del consejo regulador de la IGP Tomate La Cañada, Miguel Ángel Arenas, ha atendido diversas citas relacionadas con la distribución tanto a establecimientos convencionales como hacia la restauración y al segmento Gourmet.

El stand, como el resto del área de Diputación, ha disfrutado de una primera jornada muy animada, tanto en el ámbito comercial como en cuanto a visitas institucionales, encabezadas por la del ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, que ha llegado al stand en compañía del vicepresidente de la Diputación, Javier Aureliano García, y del presidente de la junta rectora de IFEMA y ex alcalde de Madrid, José María Álvarez del Manzano.

Todos ellos han degustado el producto de la IGP Tomate La Cañada y, como el año pasado, el ministro ha comentado las excelencias del este tomate, destacando su sabor. Por su parte, el vicepresidente de la Diputación, además del tomate, ha querido promocionarlo luciendo uno de sus delantales promocionales.

Además, el tomate de la IGP estará presente en la sala de demostraciones de IFEMA, esta tarde, participando en las exhibiciones culinarias, así como, en el área de Almería, tanto en una degustación como en una presentación de las variedades con las que cuenta el tomate de los Campos de La Cañada y Níjar. El tomate de la IGP compartirá esta actividad, denominada ‘Toma Tomate’, con el jamón de Tío Emilio. En cuanto a la presentación de las variedades de Tomate La Cañada, junto a Jamones de Serón Checa, el miércoles a las dos de la tarde.

El responsable comercial de la IGP Tomate La Cañada, Miguel Ángel Arenas, asegura que “eventos como éste del Salón Gourmet nos ayudan a seguir promocionando y consolidando nuestro tomate como lo que es, el más importante de Europa, reconocido así por la Unión Europea en la condición de Indicación Geográfica Protegida y demandado por cualquiera que lo ha probado, desde profesionales de la restauración hasta consumidores de toda condición y característica, sin olvidar también el segmento Gourmet, tan importante en esta feria”.

El Salón de Gourmets es el principal evento europeo dedicado a los productos delicatessen, una plataforma idónea para que la IGP de a conocer su firma de calidad dentro del sector agroalimentario, así como sus proce­sos de innovación. Los datos de 2013 indican que sus 20.000 m2 de exposición acogieron a 75.000 visitantes, 1.200 expositores y 30.000 productos expuestos entre los que se presentaron 1.000 novedades. De igual manera, la edición del año pasado estuvo cubierta por 1.300 periodistas acreditados.

 

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link