Escribe para buscar

Alimentación

La IGP del Ajo Morado, colaboradora en la Asamblea Nacional Euro-Toques

La IGP del Ajo Morado de Las Pedroñeras no se ha querido perder la cita con profesionales de toda España, que se han reunido para hablar de gastronomía y la situación del sector tras la pandemia, además de compartir, aprender y probar esta variedad de ajo.

Comparte

Los cocineros más reconocidos de la comunidad han hecho de anfitriones, con menús tradicionales de cada provincia y otros de vanguardia, ofrecidos por todos los Estrella Michelin manchegos.

Todos los presentes se llevarán a sus cocinas una muestra del Ajo Morado de Las Pedroñeras, así como información del producto para saber cómo usarlo y sacarle todo su sabor. Los chefs asistentes han disfrutado de la gastronomía local y regional, con un showcooking y una cena de gala, en la que junto a la IGP, también ha estado María José Arellano, la gerente de la cooperativa San Isidro El Santo de Las Pedroñeras, con reconocidos profesionales de la talla de Andoni Luis Aduriz (Restaurante Mugaritz), Pedro Subijana (Akelarre) o Susi Díaz (La Finca).

La XII Asamblea Nacional de Euro-Toques comenzaba este lunes, presidida por el presidente nacional de Euro-Toques, Andoni Luis Aduriz, y por el delegado en Castilla-La Mancha, el cocinero Adolfo Muñoz, quienes han puesto de manifiesto el buen momento por el que está pasando la gastronomía, y el cambio del sector gastronómico a lo largo del tiempo.

Doscientos de los mejores cocineros españoles han estado presentes en la cita bianual que vuelve a celebrarse, ya que la anterior cita tuvo que suspenderse por la pandemia. El lunes se celebraba una sesión de trabajo de la asociación y los premios de la asociación. Y el martes, una mesa redonda sobre mujer y gastronomía y un mercado de cocineros emprendedores.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link