Escribe para buscar

Empresa

La House Fair Spain más innovadora y sostenible que nunca

Enza Zaden celebra hasta el próximo 27 de noviembre una nueva edición de su House Fair Spain 2020, un evento que, una vez más, se adapta a las circunstancias impuestas por el COVID-19 ofreciendo la posibilidad de participar tanto de forma presencial como digital.

Comparte

En nuestro caso, recorrimos ayer virtualmente el showroom que la casa de semillas ha preparado para las visitas de sus clientes y, además, tuvimos la oportunidad de adentrarnos en uno de sus invernaderos para conocer sus novedades en pimiento, resultado de los más de 200 ensayos que llevan a cabo con distintas variedades.

Comenzamos la visita de la mano de Mari Carmen Manjón, Marketing Project Manager de Enza Zaden, que antes de mostrarnos los distintos conceptos con los que trabajan, hizo referencia a Vitalis, división de semillas ecológicas de Enza Zaden y reflejo de su compromiso por “ser ecológicos desde la semilla”. Según recordó Manjón, en el mundo existen apenas 500 variedades de hortícolas ecológicas, 200 de ellas en España.

Sostenibilidad e innovación son los pilares sobre los que Enza Zaden ha diseñado su nueva House Fair 2020, y muestra de ellos son los conceptos presentados por la empresa, entre los que destacan, en pepino, GreenCumbers y EasyQs.

Greencumbers es su propuesta para eliminar el retractilado plástico de los pepinos sin reducir su vida útil. Se trata de variedades de color verde muy oscuro, que no amarillean, y con una larga vida útil. Todas ellas cuentan con triple resistencia (virus de las venas amarillas, amarilleo y oídio) y, desde esta campaña, Enza Zaden introduce un material más, 447, con resistencia a CGMMV.

EasyQs es, por su parte, su línea de pepinos de largo intermedio, con un formato ideal para el snacking o para dipear, y que ya han introducido en mercados Alemania (primero en Rewe y Edeka y ahora en Lidl y Kaufland) y Francia; su próximo destino es Reino Unido.

En tomate, la gran novedad en esta campaña de Enza Zaden es el hallazgo de la resistencia al virus rugoso del tomate (ToBRFV) y que, poco a poco, irán incorporando a sus nuevas variedades.

La diversificación en pimiento
La casa de semillas continúa apostando por diversificar su gama, haciendo especial hincapié en Tribelli, su línea de cónicos dulces, en la que no solo introducen nuevos colores, sino también formatos adaptados a las demandas de cada mercado.

En este sentido, Carlos Herrerías, responsable de Solanáceas de Enza Zaden, afirmó que “el consumo de pimientos cónicos crece”; de ahí la importancia de seguir ampliando su gama. En cualquier caso, su mayor o menor éxito en el campo -y el de cualquier otra especialidad- dependerá de la presión de precios que pueda llegar a sufrir el California a medida que aumentan sus hectáreas.

A la par que continúan incorporando nuevas referencias a su gama Tribelli, la casa de semillas introduce también novedades en el segmento de California y, en concreto, tres: el amarillo E20B.10289, el naranja E20B.10419 y el rojo Vanadio.

El E20B.10289 es un California amarillo para ciclo temprano que destaca, sobre todo, por su precocidad, adelantando su recolección hasta dos semanas con respecto al resto de variedades de su segmento.

El E20B.10419 es, por su parte, el primer California naranja con resistencia a oídio; mientras que Vanadio es un rojo que destaca por su calidad y calibre G homogéneo, que lo hace ideal para su comercialización en flow-pack y, por tanto, es idóneo para cooperativas. Está recomendado para trasplantes de la segunda quincena de julio.

Objetivo: completar el ciclo
En todos los conceptos presentados (GreenCumbers, EasyQs y Tribelli), el objetivo de Enza Zaden es introducir variedades con las que completar los distintos ciclos de cultivo, ofreciendo de este modo a sus clientes “programas que les aporten soluciones”, como explicó Manjón. Pero no solo eso, en Enza Zaden quieren ir un paso más allá y, de hecho, en las visitas individuales con sus clientes les muestran, incluso, “soluciones personalizadas”, como un calabacín blanco de gran calibre pensado para el mercado nacional.

Asimismo, la casa de semillas, consciente de que “la sostenibilidad es un importante driver de consumo”, centra sus esfuerzos en la introducción de resistencias y prolongación de la vida útil de productos como el pepino, reduciendo así el uso del plástico.

Sostenibilidad e innovación se dan la mano en una House Fair Spain 2020 que ha vuelto a romper esquemas, adaptándose a las circunstancias igual que lo hace a las demandas de sus clientes.

Share and Enjoy !

0Shares
Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *