Escribe para buscar

Empresa

La Generalitat acaba de abonar los 266,5 millones de ayudas directas

El departamento de Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Natural de la Generalitat ha finalizado el pago de ayudas directas por valor de 266,5 millones de euros al sector agrario y ganadero.

Comparte

En total, estas ayudas han beneficiado a 54.580 productores y han supuesto un desembolso global de 266.529.598 de euros para el sector.

La ayuda más importante es la denominada pago único, que representa un abono de más de 251 millones de euros, el 94,4 % del total.

El pago de las ayudas directas, según ha señalado el departamento en un comunicado, se inició en octubre del año pasado y concluyó el 20 de junio, y forman parte de la Política Agraria Común (PAC), con la que se quiere apoyar a las explotaciones agrarias para asegurar así su mantenimiento y evitar su abandono.

Estas ayudas están financiadas al 100 % por fondos europeos, a excepción de la prima complementaria por vaca lactante y la ayuda a los frutos con cáscara, que se financian con fondos del ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y del ministerio y la conselleria, respectivamente.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *