Escribe para buscar

Empresa Frutas Hortalizas Sin categorizar

La fusión de Bayer y Monsanto quiere dar solución a las crisis alimentarias

El nuevo gigante se estrena anunciando nuevas soluciones para garantizar el éxito de las cosechas y una producción "a la carta", como el lanzamiento de más de 200 semillas para el sector hortofrutícola

Comparte

En su primera comparecencia pública tras la unión con el gigante agroquímicola farmacéutica alemana anunció que gracias a esta adquisición se busca solucionar problemas que están comprometiendo el abastecimiento de productos alimenticios como fenómenos naturales relacionados con temperaturas extremas y sequías, así como ciertos conflictos políticos.

Durante el foro anual The Future of Farming 2018, celebrado en Alemania, la multinacional anunció que ofrecerá a los agricultores nuevas herramientas para garantizar el éxito de una cosecha. Bob Reiter, jefe global de Investigación y Desarrollo de Monsanto, señaló que las nuevas ciencias deben ser utilizadas en beneficio de la alimentación, como lo es la biotecnología molecular, que “representa el futuro en la agricultura”. Es por ello que The Climate Corporation, plataforma de datos sobre clima, suelos y consumo, ofrecerá a los agricultores la posibilidad de crear una cosecha a la medida, en la cual se puede facilitar el trabajo, optimizar recursos en riego y procesos de protección de cultivo.

Liam Condon, presidente de la división de Bayer Crop Science, detalló que el objetivo del nuevo gigante es precisamente acercar la innovación a las necesidades de los agricultores de manera accesible y capacitarlos en el uso de la transformación digital.

Acompañado por agricultores, académicos, ONG’s y expertos de la industria de todo el mundo, Bayer aprovechó el acto para compartir su visión del futuro de la agricultura, reafirmando su compromiso con la innovación, la sostenibilidad y la colaboración para ayudar a garantizar que la población en rápido crecimiento pueda alimentarse.

.”Nuestro mundo se enfrenta a enormes desafíos, que incluyen el cambio climático, recursos naturales limitados y una población en crecimiento”, ha afirmado Condon. “Creemos que la agricultura es una parte crucial de la solución y, por ello, contamos con un equipo global altamente cualificado que trabaja de manera responsable y colabora con socios estratégicos para encontrar mejores soluciones a estos desafíos”.

Transformación digital

Condon ha señalado además que la transformación digital es una de las fuerzas impulsoras de la innovación, puesto que brinda a los agricultores formas completamente nuevas de examinar sus campos y les proporciona información y conocimientos que les ayudan a tomar mejores decisiones. En este sentido, Condon apunta que las herramientas digitales “han dado forma a muchas industrias y que estamos simplemente comenzando a ver lo que significa para la agricultura. Con el poder de las nuevas herramientas digitales y el análisis de datos, podemos ayudar a aumentar la productividad y la sostenibilidad de los agricultores”.

La plataforma digital de Climate es solo un ejemplo del tipo de innovación que Bayer pretende ofrecer a los agricultores. “En la actualidad, contamos con miles de empleados dedicados a la investigación y al desarrollo en todo el mundo, que son expertos en: mejora genética, biología, química y ciencia de datos“, ha explicado Bob Reiter, directivo de Bayer.  En esta línea, los próximos lanzamientos incluyen múltiples variedades de semillas desarrolladas para evitar plagas y trabajar con herramientas de protección de cultivos para hacer que cada hectárea sea más productiva. El equipo de I+D de semillas de hortalizas también ofrece más de 200 nuevas presentaciones de variedades en 20 cultivos para mejorar las opciones de producción de los agricultores y los consumidores de todo el mundo a los que sirven cada año.

Sostenibilidad

Sin embargo, la innovación tecnológica por sí sola no será suficiente para ayudar al mundo a enfrentarse a los desafíos futuros en la agricultura. “Para contribuir de manera significativa a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas, debemos asegurarnos de que nuestro enfoque en la innovación no solo esté relacionado con la innovación tecnológica, sino también con la innovación social que debe ser inclusiva y promover un crecimiento verdaderamente sostenible e integral para las comunidades locales”, ha afirmado Jesús Madrazo, responsable de Sostenibilidad de la compañía.

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link