Escribe para buscar

Frutas

La exportación de naranjas andaluzas cae un 10,5%

En total, las ventas al exterior de naranjas de Andalucía sumaron 194 millones de euros en la campaña 2020/2021 y se dirigieron, fundamentalmente, a la UE, donde pierden mercado progresivamente (-14%).

Comparte
naranjas exportaciones

El valor de las exportaciones de naranja andaluza -cuya producción lideran las provincias de Huelva y Sevilla- superó en la última campaña 2020-2021 los 194 millones de euros, una cifra que supone un descenso del 10,5 % con respecto a la anterior.

Así se indica en el último informe sobre exportaciones de cítricos elaborado por el Observatorio de Precios de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo rural, consultado por Efeagro, que señala que también ha descendido en un 12 % el volumen de producto exportado.

Entre octubre del 2020 y septiembre del 2021 se exportaron 257.464 toneladas de naranjas, 214.503 a la Unión Europea y el resto a países extracomunitarios, frente a las 288.934 de la campaña anterior.

El valor de dichas exportaciones ha alcanzado los 194 millones de euros, de los cuales 158 corresponden a la mercancía destinada a mercados de la Unión Europea, un 14 por ciento menos que en el ejercicio precedente.

La tendencia mensual de las exportaciones al mercado europeo ha sido similar a la de la campaña anterior, resaltando un notable descenso en las ventas en diciembre, febrero, marzo y abril.

Las naranjas han representado durante los 12 meses de campaña el 72 por ciento del total de las exportaciones citrícolas.

El valor unitario medio se ha situado en los en los 0,74 euros/kilo en los mercados comunitarios, una cifra igual a la de la campaña precedente y en los 0,82 euros/kilo en los extracomunitarios.

 

Fuente: Agrodiario

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link