Escribe para buscar

Mercados

La Europol incauta 1.150 Tn de pesticidas ilegales en la UE

La oficina policial europea ha detectado un aumento del tráfico de pesticidas ilegales en el sur de Europa.

Comparte
pesticidas ilegales

Europol, la oficina policial de la Unión Europea (UE), informó este martes de que su operación “Silver Axe VII” se ha saldado con la incautación de 1.150 toneladas de pesticidas ilegales y la detención de diez sospechosos.

La operación, desarrollada entre el 25 de enero y el 25 de abril, contó con la participación de autoridades policiales de 31 países (25 Estados miembros de la UE y seis países terceros, entre ellos Brasil y Colombia), explicó Europol en un comunicado.

Por su parte, la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO), la Oficina Europea de Lucha contra el Fraude (OLAF), la Dirección General de Salud de la Comisión Europea o CropLife, la asociación de productores de pesticidas, apoyaron la operación.

La séptima edición de Silver Axe, la operación anual de Europol contra los plaguicidas ilegales, permitió identificar las nuevas tendencias que están surgiendo en el mercado negro de productos fitosanitarios de la UE.

Las actividades operativas de esta edición se centraron en puertos, aeropuertos y otros puntos de entrada en los que se podía detectar la importación y exportación de plaguicidas ilegales y falsificados.

Estas acciones condujeron a diez detenciones, la incautación de 1.150 toneladas de plaguicidas ilegales y falsificados, y a la localización de una fábrica en la que se falsificaban plaguicidas.

En esta ocasión, las autoridades detectaron un aumento del tráfico de plaguicidas ilegales en el sur de Europa y en la región del mar Negro.

El número de casos de plaguicidas ilegales procedentes de Turquía ha aumentado considerablemente, aunque China sigue siendo el primer país de origen.

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link