Escribe para buscar

Mercados

La enseña discount de Tesco naufraga en solo cuatro años

La cadena de supermercados británica ha decidido echar el cierre a sus tiendas Jack's, puestas en marcha para competir con los 'reyes del discount', Aldi y Lidl, y que, finalmente, no han podido cumplir su objetivo.

Comparte

Tesco pone fin a sus tiendas de descuento Jack’s, menos de cuatro años después de su lanzamiento, que tenía como objetivo competir contra Aldi y Lidl, que estaban impulsando rápidamente su expansión en Reino Unido, según recoge esta semana infoRETAIL.

Inicialmente, en 2018, Tesco estableció planes para abrir hasta 15 tiendas en los primeros seis meses, aunque finalmente la compañía únicamente desarrolló 13 establecimientos con esta enseña.

En el momento del lanzamiento de Jack’s, Tesco apostó por distintos procedimientos para abrir los locales: establecimientos completamente nuevos, ubicaciones adyacentes a comercios de Tesco ya existentes, así como un pequeño número de tiendas Tesco que serían convertidas a la nueva enseña.

Tesco discount

Ahora, tras su cierre, seis de las tiendas Jack’s -Chatteris, Immingham, Edgehill, Rubery, Sheffield y Wakefield- pasarán a ser grandes tiendas Tesco, mientras que las otras siete -Hull, St Helen’s, Walton, Castle Bromwich, Middlewich, Barnsley y Liverpool North- se cerrarán permanentemente durante los próximos meses, según informa KamCity.

El motivo de poner fin a la enseña se debe a que las tiendas no habían logrado ganar cuota en las zonas donde Aldi y Lidl ya tenían puntos de venta, aunque desde Tesco aseguran que el lanzamiento de este negocio ha ayudado a ganar competitividad y eficiencia. Tras el cierre de las tiendas, la marca Jack’s seguirá activa en algunas de las referencias.

 

Fuente: infoRETAIL

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link