Escribe para buscar

Empresa Mercados

La ecotasa de camiones en Francia perjudica a España

Las organizaciones profesionales agrarias Asaja, COAG y UPA se han mostrado preocupadas por la nueva tasa que impondrá el Gobierno francés a los camiones que utilicen grandes ejes libres de peaje, ya que en su opinión perjudicará especialmente a España, para cuyos transportistas es paso habitual.

Comparte

El director de Relaciones Internacionales de Asaja, Ignacio López, ha indicado a Efeagro que es una medida que «va en contra» de unos «principios básicos», como son la «libre circulación de mercancías».

Esta tasa supondrá, a su juicio, un incremento de coste y «en cierta medida» una pérdida de competitividad española.

Para Lópz, «no vale» que se «escuden en criterios medioambientales» para mantener esta tasa.

Por su parte, el director técnico de COAG, José Luis Miguel, ha afirmado que «no cabe duda» de que se trata de una situación «muy negativa».

Se trata de «decisiones unilaterales» francesas y «difícilmente esquivables», ha explicado Miguel.

Ha considerado que esta situación causa una «gran indefensión al sector español».

El secretario de Ganadería de UPA, Román Santalla, ha afirmado que en la organización están «francamente muy preocupados» porque Francia es «nuestro paso de las exportaciones a toda Centroeuropa».

Esta decisión francesa «nos pone en una situación de indefensión y de dificultad de competir con otros países que no tengan necesidad de pasar por Francia», ha remarcado Santalla.

Ha pedido a la Unión Europea que tome en consideración «de forma urgente» este tipo de medidas porque un país «unilateralmente no puede poner una tasa da paso».

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *