Escribe para buscar

Mercados

La demanda de frutas y hortalizas bio aumentó casi un 14% en 2021

Así se desprende de un informe realizado por la consultora IRI, que afirma que, en general, la venta de productos ecológicos en nuestro países creció un 3,7%.

Comparte
frutas hortalizas bio

Las ventas de productos ecológicos subieron un 3,7% en valor en España en 2021, impulsadas por la demanda en autonomías como Cataluña y Andalucía, según un estudio difundido por la compañía de análisis de mercados IRI, y del que se ha hecho eco www.agrodiario.com.

La demanda de productos “eco” en España aumentó un 0,9 %, lo que supone un cambio de tendencia respecto al año anterior y los precios repuntaron un 2,8 %, según el informe, realizado por IRI y Lantern.

Los consumidores del sur y del noreste contribuyeron más al crecimiento, de acuerdo con el estudio.

Cataluña, que representa una cuota de valor del 17,9 % en la compra de alimentos ecológicos, contribuyó al crecimiento de 2021 con un 0,8 %, seguida por Andalucía, que cuenta con una cuota del 14,8 %, mientras que su aportación a dicha expansión es del 1,1 %.

Por productos, los congelados “eco” registraron un aumento de demanda del 54,4 %, seguidos por las frutas y hortalizas, con un 13,8 % y charcutería, con un 6 %.

La venta de productos eco se concentra en supermercados grandes (un 47,7 %), que ganaron 0,9 puntos de cuota de valor respecto del año anterior, según el estudio, que también resalta el aumento de referencias y de oferta de ese tipo de alimentos.

 

Fuente: Agrodiario

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link