Escribe para buscar

Mercados

“La consistencia de la cadena agroalimentaria ha asegurado el abastecimiento en los momentos más duros” 

El presidente de la Generalitat Valenciana ha presidido el acto reconocimiento al sector hortofrutícola organizado por AECOC en el marco de su 22º Congreso de Frutas y Hortalizas.

Comparte

El director general de AECOC, José María Bonmatí, ha remarcado que “es un orgullo contar con la cadena alimentaria que mejor ha respondido a una situación de crisis tan compleja como la planteada por el COVID-19”.

El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha rendido homenaje al conjunto de la cadena agroalimentaria en el acto de reconocimiento al sector hortofrutícola organizado por AECOC, en el Palacio de Congresos de València, en el marco de su 22º Congreso de Frutas y Hortalizas. Puig ha querido destacar las “lecciones positivas que ha dejado la pandemia”, entre las que ha subrayado el papel de todos los actores de la industria alimentaria. “Tenemos un sector agroalimentario de consistencia enorme, que ha garantizado el abastecimiento de productos de calidad incluso en los momentos de máximo estrés”.

El presidente de la Generalitat Valenciana ha recordado que estos buenos resultados son resultado de muchos años de trabajo y ha querido “agradecer a todas las personas que durante estos días tan difíciles han trabajado sin excusas. De esta crisis saldremos con unión, trabajo y determinación”.

Finalmente, Puig ha reconocido a AECOC el esfuerzo por volver a organizar actos, con la voluntad de recuperar la actividad, y ha afirmado que “si no reactivamos la economía no podremos tener un futuro como el que deseamos”.

Líderes en el abastecimiento durante el COVID-19

En la inauguración del acto, el director general de AECOC, José María Bonmatí, también ha destacado el papel del sector. “Es un orgullo contar con la cadena alimentaria que mejor ha respondido a una crisis tan compleja como la planteada por el COVID-19”.

Bonmatí ha recordado que esta afirmación está abalada por los datos, ya que, durante toda la fase de confinamiento, la disponibilidad de productos en los lineales de los supermercados españoles estuvo sobre el 93%, muy por encima de mercados como los de Francia, Bélgica o Estados Unidos, y a la altura de países como Canadá.

“Este es un sector que no ha parado y que en los momentos más difíciles ha sabido entender cuál era su misión: garantizar el suministro de productos de alimentación y primera necesidad a todos los consumidores”, ha concluido Bonmatí.

El presidente del Comité AECOC de Frutas y Hortalizas, Joaquín Rey, ha coincidido con las consideraciones de Puig y Bonmatí y ha dedicado el acto de reconocimiento a todas las personas que forman parte de la cadena de valor agroalimentaria, especialmente al sector hortofrutícola, “que va desde la semilla hasta el punto de venta”.

Share and Enjoy !

0Shares
Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *