Escribe para buscar

Destacado

La Comunitat Valenciana lanza hoy un SOS por la supervivencia del campo

Las organizaciones profesionales agrarias de la Comunitat Valenciana celebran hoy viernes una manifestación en València para lanzar un SOS por la supervivencia del campo valenciano.

Comparte

El recorrido de esta transcurrirá desde la plaza de San Agustín por la calle Xàtiva, Colón, Porta de la Mar, General Palanca, Plaza Tetuán y concluirá en la Plaza del Temple (ante la Delegación del Gobierno). La manifestación irá encabezada por camiones y tractores llegados desde diversos puntos del territorio valenciano.

De 10,30 a 11 horas, los representantes de todas las organizaciones agrarias atenderán a los medios en la plaza de San Agustín, punto de partida de la protesta.

Posteriormente, a partir de las 11 horas y antes de iniciar la marcha, realizarán un acto de denuncia agraria sobre la balanza de la injusticia en la misma plaza de San Agustín (recomendamos presencia gráfica).

Sobre las 13 horas, ya en la Delegación del Gobierno, está previsto otro acto de denuncia agraria (recomendamos también presencia gráfica) y se procederá a la lectura de un manifiesto reivindicativo por parte de las asociaciones de consumidores (AVACU, UCE y TYRIUS).

La protesta cuenta con un respaldo masivo por parte de entidades y empresas del ámbito agrícola, donde destacan las Cooperatives agro-alimentàries, pero también de las esferas económicas y sociales. Se han adherido ya hasta la fecha más de 150 entidades del sector agroalimentario, sociedad civil y ayuntamientos.

El calendario de acciones de protesta continuará a lo largo de las próximas semanas con movilizaciones que se irán anunciando.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link