Escribe para buscar

Crisis del Coronavirus Mercados

La complicada situación de las tiendas bio durante el confinamiento

A diferencia de las cadenas de supermercados convencionales, cuyas ventas se han incrementado por encima del 70%, las tiendas bio hacen frente a un descenso del número de clientes y unos costes cada vez más elevados, según Bio c’Bon.

Comparte
tiendas bio

La preocupación de los consumidores por abastecerse de alimentos antes –y durante- el estado de alarma en España ha impulsado las ventas de los supermercados convencionales en las últimas semanas por encima, incluso, del 70%. Sin embargo, esta tendencia no es extrapolable a toda la distribución alimentaria.

“Desde que se iniciara el confinamiento, nuestras ventas han bajado”, afirman fuentes de Bio c’Bon, cadena de tiendas ecológicas de origen francés con presencia en Madrid. Si bien el precio de la cesta media en estos establecimientos “ha aumentado mucho”, lo cierto es que la afluencia de clientes se ha visto gravemente afectada; si a esto añadimos el aumento de costes –medidas de seguridad, transporte, ciertos productos frescos…-, sus resultados en los últimos días son poco alentadores.

Entre los alimentos más demandados en este tipo de establecimientos, desde Bio c’Bon apuntan que, ya desde principios de marzo, “se han vendido, sobre todo, muchos productos de larga conservación como conservas, arroces, pastas o harina”, debido, entre otras cosas, a las limitaciones de movilidad de los consumidores. Sin embargo, en el caso de frutas y hortalizas, “los clientes compran más o menos igual que antes”.

Preguntados por la relación con sus proveedores y la garantía de abastecimiento a sus clientes, desde Bio c’Bon explican que, salvo alguna rotura de stock durante los primeros días de medidas de contención del virus por parte del Gobierno, la situación es de total normalidad; si bien, aprecian un aumento de los precios de venta en ciertas categorías de productos.

Desde esta cadena francesa lamentan el declive de su actividad en estos días; situación que contrasta con las largas colas de consumidores que se agolpan a las puertas de los supermercados tradicionales. De ahí que afirmen que “los productos baratos parecen seguir ganando la batalla a los supermercados de proximidad que priman la calidad”.

La situación es tan compleja, y las perspectivas tan inciertas, que desde Bio c’Bon lamentan que, a menos que los propietarios de los locales donde se ubican este tipo de establecimientos y el propio Gobierno tomen cartas en el asunto, “el riesgo de cierres es cada día más alto”.

Medidas de seguridad
Bio c’Bon ha puesto en marcha medidas muy estrictas para garantizar la seguridad de sus empleados, clientes y proveedores. Asimismo, ha modificado sus horarios de apertura y establecido franjas horarias para atender a sus clientes más vulnerables, como son las personas mayores. Además, dos de sus cinco tiendas en Madrid abren los domingos de 10 a 15 horas.

tiendas bio

Medidas adoptadas por Bio c’Bon para garantizar la seguridad de su empleados y clientes.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link