Escribe para buscar

Sin categorizar

La Comisión Europea estudia medidas para la crisis de la fruta de hueso

En una comparecencia ante la Comisión de Agricultura del Parlamento Europeo, Plewa aseguró que la Comisión está estudiando "todos los instrumentos a su disposición" para acabar con la crisis que atraviesa esa fruta y que está siendo la causa de las tensiones producidas en Francia con el derribo de camiones españoles.

Comparte

El director general respondió así a una pregunta de la eurodiputada del Partido Popular, Pilar Ayuso, que transmitió el Ejecutivo comunitario las preocupaciones del sector español por los problemas que afectan a ese mercado.

La comisión parlamentaria debatió igualmente la futura reforma del sector de frutas y hortalizas tras una comunicación al respecto presentada por el Ejecutivo comunitario.

La eurodiputada popular, Esther Herranz, hizo hincapié en la necesidad de «reforzar los instrumentos de gestión de crisis mediante un incremento de los volúmenes que pueden ser objeto actualmente de retirada de mercado; la actualización de las ayudas para las retiradas; la ampliación de la distribución gratuita a los productos transformados, y la creación de nuevos instrumentos de gestión».

Por otra parte, defendió un incremento del 30 al 40 por ciento del porcentaje de los fondos operativos de las organizaciones de productores de frutas y hortalizas que puede ser destinado a gestión de crisis, y la puesta en marcha de un nuevo mecanismo de crisis grave cuando ésta afecte a varios países miembros.

La eurodiputada intervino asimismo en un debate en torno a una nueva propuesta de reglamento sobre promoción del consumo de frutas y hortalizas, plátanos y leche en las escuelas para solicitar la ampliación de esas campañas a los productos transformados, como zumos y yogures, «siempre que se controle su contenido en azúcares y grasas.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *