Escribe para buscar

Mercados

LA CNMC archiva la denuncia de Asafras contra DIA por supuestos abusos

La Comisión Nacional de los Mercados de la Competencia (CNMC) ha archivado hoy la denuncia de la Asociación Afectados Franquicias (Asafras) contra DIA por supuestos abusos cometidos contra los franquiciados y ha declarado la no incoación de procedimiento sancionador.

Comparte

Se trata de la resolución de un procedimiento que arrancó el 28 de octubre de 2013 con la denuncia de Asafras, que aludía a la obligación de aprovisionamiento exclusivo de DIA, a la imposición de precios que reducen su margen de beneficios, a un trato discriminatorio y a la obligación de venta de artículos con márgenes negativos.

También denunciaba cuestiones relacionadas con el propio contrato de franquicia, desde el supuesto carácter engañoso de la documentación precontractual hasta supuestas irregularidades por parte de DIA en la forma de entrega de las mercancías.

La CNMC sostiene que no se deducen indicios de dichas prácticas, y en algunos supuestos determina que las pruebas aportadas por Asafras son insuficientes para poder determinar la infracción.

En el resto de cuestiones denunciadas la CNMC considera que forman parte de la negociación e implementación del contrato de franquicia entre las partes.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link