Escribe para buscar

Empresa Frutas Mercados

La cereza de Extremadura cierra una mala campaña

La UPA-UCE define la campaña de cereza de Extremadura como mediocre, algo que se podría haber evitado con un seguro más eficaz.

Comparte
cereza

La organización agraria UPA-UCE Extremadura ha calificado de «mediocre» la campaña de la cereza como consecuencia, entre otros factores, de la falta de adecuación del seguro agrario a las necesidades del campo.

A través de un comunicado de prensa, UPA-UCE ha afirmado que el principal problema de este cultivo es tener «un seguro agrario inútil», el cual ha sido denunciado en numerosas ocasiones por esta organización agraria.

«Llevamos años reclamando a la Administración que adapte el seguro a las necesidades del campo, pero no terminan de escucharnos», han apuntado.

Según UPA-UCE, el seguro «debería adaptarse a las características de las explotaciones de las comarcas, cuyos marcos de plantación son más amplios y con unos rendimientos por árbol superiores a los establecidos por Agroseguro».

Por otra parte, las altas temperaturas también contribuyeron a una reducción del calibre de los frutos, así como a la maduración de gran parte de la cosecha en un período de tiempo reducido, «por lo que el mercado se saturó y los precios cayeron».

Debido a esto, «una parte de la producción no fue recolectada ya que resultaba económicamente inviable para los productores», han lamentado desde UPA-UCE.

Como colofón a esta «lista negra», UPA-UCE ha añadido que este año se ha producido «una inexplicables escasez de jornaleros».

«La consecuencia de todo ello es un varapalo para el corazón de la economía del Valle del Jerte, la Vera, el Valle del Ambroz y Las Hurdes», han lamentado. 

Etiquetas

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link