Escribe para buscar

Alimentación Frutas Hortalizas

La campaña “Mediterraneamos” quiere promocionar una dieta equilibrada

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente estará presente en los campeonatos de España en edad escolar con la campaña "Mediterraneamos", cuyo objetivo de promocionar la Dieta Mediterránea entre los jóvenes y dar a conocer sus efectos beneficiosos.

Comparte

Después del interés despertado el pasado año, el Ministerio pone de nuevo en marcha esta acción, organizada en colaboración con el Consejo Superior de Deportes y las comunidades autónomas, aprovechando estos certámenes por selecciones autonómicas, que permiten crear un entorno favorable para la comunicación con el público infantil y juvenil, según ha indicado en un comunicado.

En esta nueva edición, la campaña presenta un diseño renovado, manteniendo el eslogan, “Come sano, haz deporte” y añadiendo el concepto de “Mediterraneamos”.

Entre las actividades que se llevarán a cabo para esta acción, destaca la presencia de un stand del Ministerio, que se instalará en los diferentes centros deportivos en los que se celebren los campeonatos escolares.

En estos centros, un monitor deportivo experto en nutrición calculará el Índice de Masa Corporal (IMC) de los escolares, y ofrecerá información acerca de los beneficios de seguir una dieta equilibrada y un estilo de vida saludable.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link