Escribe para buscar

Frutas Hortalizas

La campaña de Navidad llega también a las frutas y hortalizas 

Hay productos como el pimiento o el tomate, cuyas cotizaciones se incrementan estas semanas previas a la Navidad.

Comparte
pimiento

Durante esta semana, previa a los días en los se producen los grandes pedidos de cara a la Navidad, hay hortalizas como el pimiento que han incrementado sus cotizaciones rozando en casi todos los tipos el euro el kilo. Otros productos como la berenjena siguen aumentado sus precios, al mismo tiempo que el tomate sigue subiendo manteniendo la tendencia al alza que registra durante prácticamente toda la campaña agrícola.

En el caso del pimiento, el italiano verde cotiza entre un euro y ochenta y siete céntimos de euro el kilo, mientras que el rojo se vende entre setenta y cinco céntimos y cuarenta céntimos de euro. En el caso del Lamuyo los precios se mantienen estables, el tipo verde oscila entre noventa y setenta y siete céntimos, mientras que el rojo tiene un primer corte de ochenta y cinco céntimos y remates de setenta céntimos de euro. El California amarillo sube hasta primeros precios de un euro con veinte céntimos, finalizando las ventas en torno a un euro el kilo. El California rojo tiene un precio medio de noventa y ocho céntimos y el california verde se vende entre noventa y setenta y ocho céntimos de euro.

Las cotizaciones del tomate siguen subiendo una semana más. El tipo ramo alcanza primeros cortes de un euro con veinticinco céntimos y últimos precios de un euro con quince céntimos de euro el kilo. El tipo pera cotiza entre un euro y ochenta y ocho céntimos, y el tomate larga vida registra cortes que van desde un euro con veinte céntimos a un euro con cinco céntimos de euro el kilo. Otra de las hortalizas que sigue escalando precios es la berenjena larga, que se vende entre un euro con sesenta céntimos y un euro con cuarenta céntimos de euro el kilo. La berenjena rayada inicia las ventas en torno a un euro con ochenta céntimos y tiene últimos precios de un euro con cuarenta céntimos de euro el kilo.

Las cotizaciones del calabacín no son tan rentables como se esperaba en estas fechas. El tipo fino tiene un corte medio de un euro con diez céntimos, y el calabacín gordo cotiza entre setenta y cincuenta y cinco céntimos de euro el kilo. Las judías verdes siguen con altos precios, destacando el tipo strike que se vende entre cinco euros con veinte céntimos y tres euros el kilo. La judía rastra tiene un corte medio de cuatro euros, la perona roja oscila entre tres euros con cuarenta y siete y dos euros con noventa céntimos, la perona semi tiene un corte medio de dos euros con sesenta céntimos y el tipo helda cotiza entre tres euros con cincuenta y cinco céntimos de euro. En cuanto al pepino, esta semana han descendido ligeramente las cotizaciones. El tipo largo tiene un precio medio de ochenta y cuatro céntimos, el francés se vende entre cincuenta y cinco y cuarenta y cinco céntimos, mientras que el pepino corto negro tiene un primer precio de sesenta y cinco céntimos y remates de cuarenta y cinco céntimos de euro el kilo.

Fuente: Agronoticia.es

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link