Escribe para buscar

Mercados

La asociación de supermercados Aces se suma al Movimiento Corazones Contentos

La Asociación de Cadenas Españolas de Supermercados, ACES, ha suscrito un acuerdo de colaboración para impulsar la campaña "Movimiento Corazones Contentos", una acción de sensibilización en salud cardiovascular, según ha indicado la compañía en un comunicado.

Comparte

Ha detallado que esta campaña posibilita que los participantes puedan evaluar de una forma rápida y sencilla sus hábitos alimenticios, al tiempo que se propicia que más ciudadanos tomen conciencia de la importancia de mantener un corazón sano a través de una dieta equilibrada y la práctica habitual de ejercicio.

La incorporación de la distribución española al Movimiento Corazones Contentos, tras el aval de la Fundación Española del Corazón y la mayor asociación de médicos de atención primaria (Semergen), da impulso a esta iniciativa que nace con el objetivo de sensibilizar a la población española sobre la importancia de prevenir las enfermedades cardiovasculares.

Un estudio reciente revela que 9 de cada 10 consumidores considera que con sus hábitos alimentarios protegen su salud cardiovascular, aunque a la hora de hacer la compra, realmente menos de la mitad tiene en cuenta este aspecto en su lista de productos a adquirir.

Situación que se agudiza cuando sólo 4 de cada 10 consumidores afirman diseñar sus menús en el hogar pensando en su salud cardiovascular, según el comunicado.

Según la compañía, la dieta mediterránea es una de las claves para cuidar el corazón, por lo que es aconsejable que en la cesta de la compra no falte aceite de oliva, pescado azul, leche enriquecida con Omega 3, frutas y verduras, entre otros alimentos.

Según los resultados de las 160.000 personas que hasta la fecha han completado el test de hábitos saludables en www.corazonescontentos.com, los españoles siguen una dieta con importantes carencias de pescado azul, verduras, frutas, legumbres y frutos secos.

De hecho, apenas un 3% de los españoles mantiene una dieta completa y variada, con las cantidades adecuadas de estos grupos de alimentos básicos de la dieta mediterránea y que aconsejan organismos internacionales como la Organización Mundial de la Salud (OMS) o la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA).

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *