Escribe para buscar

Hortalizas

La Asociación Alcachofa de la Vega Baja suma apoyos

Caja Rural Central y la Cooperativa Agrícola Católica de Orihuela se incorporan a la Asociación Alcachofa Vega Baja del Segura.

Comparte

Los presidentes de ambas entidades han firmado la inscripción como nuevos socios y destacan el trabajo que está desarrollando la Asociación Alcachofa Vega Baja del Segura para poner en valor un cultivo de referencia en la comarca.

Caja Rural Central y la Cooperativa Agrícola Católica de Orihuela se han incorporado a la Asociación Alcachofa Vega Baja del Segura con el objetivo de contribuir a potenciar la promoción de la marca de calidad de esta hortaliza y apoyar el trabajo que está desarrollando la asociación.

Así se ha ratificado en el acuerdo suscrito por parte del presidente de Caja Rural Central, Nicanor Bascuñana, el presidente de la Cooperativa Agrícola Católica de Orihuela, Francisco Tafalla, y el presidente de la Asociación Alcachofa Vega Baja del Segura, Diego Martínez, en un acto que se ha celebrado en el Palacio del Portillo de Orihuela (Alicante), sede principal de Caja Rural Central. El presidente de Caja Rural Central, Nicanor Bascuñana, ha señalado que “las raíces de esta entidad, que nació hace casi 100 años, están en el sector agrícola y, por lo tanto,  no podemos más que apoyar un proyecto que está poniendo en valor un cultivo que tiene una gran importancia en la comarca de la Vega Baja”. “Estar presentes en la asociación de la alcachofa es formar parte de un colectivo que está estrechamente ligado con nuestros orígenes, identificar a la Vega Baja con un producto de calidad y respaldar el trabajo de centenares de agricultores y empresas de la comarca que cultivan y comercializan esta hortaliza”.

Por su parte, el presidente de la Cooperativa Agrícola Católica de Orihuela, Francisco Tafalla, afirma que “es básico que todos cooperemos con la asocioación, unir fuerzas para promocionar un producto de referencia y poder contribuir a generar oportunidades de prosperidad económica y de empleo en la comarca”.

Nuevos apoyos que permiten consolidar el trabajo de la asociación

El presidente de la Asociación Alcachofa Vega Baja del Segura, Diego Martínez, ha agradecido a las dos entidades su inscripción como nuevos asociados.

“La implicación de Caja Rural Central y la Cooperativa Agrícola Católica de Orihuela son apoyos fundamentales que contribuyen a difundir la calidad de la alcachofa de la Vega Baja, sus propiedades saludables y fomentar su consumo”.

De esta forma, continúa Martínez, “la marca de calidad tiene cada vez más apoyos del tejido económico, social e institucional que nos permite consolidar nuestra actividad y trabajar para aumentar el cultivo de alcachofas, impulsar su comercialización y dar a conocer uno de los productos estrella de la comarca”. La Asociación Alcachofa Vega Baja del Segura cuenta con el respaldo de una docena de municipios de la comarca, la Asociación de Restaurantes de Almoradí y una decena de empresas del sector a las que hay que sumar la Caja Rural Central y la Cooperativa Agrícola Católica de Orihuela.

Caja Rural Central pertenece al grupo Caja Rural, uno de los principales grupos bancarios de España. La Cooperativa Agrícola Católica de Orihuela es una empresa de servicios ligada a Caja Rural Central. Su actividad se centra en la adquisición y comercialización de todo lo necesario para la producción o fomento agrario como fitosanitarios, fertilizantes, nutricionales y semillas; entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link