Escribe para buscar

Destacado

La AREFLH analiza hoy los retos del sector hortofrutícola europeo

La organización celebra hoy en Trento su Asamblea General y conferencia asociada, donde, además, se hará balance de las medidas europeas aprobadas para el sector hortofrutícola.

Comparte
AREFLH asamblea

Desde hace más de 20 años, la AREFLH (Asamblea de Regiones Hortofrutícolas Europeas) defiende activamente los intereses económicos y sociales de las regiones y los productores ante las instituciones europeas. Cada año su Asamblea General y conferencia asociada se celebran en una región miembro; este año el evento será acogido por la Provincia Autónoma de Trento, en colaboración con Assomela, también miembro de la AREFLH, e Interpoma.

La conferencia se organizará en torno a dos bloques de intervenciones. En la primera parte, Claudio Scalise (SG Marketing) hará un análisis de la situación macroeconómica actual, seguido por una intervención de Christiane Lambert, Presidenta de la COPA. Una mesa redonda de representantes profesionales ilustrará los retos a los que se enfrenta el sector hortofrutícola europeo.

En una segunda fase, se dará la palabra a las instituciones (Comisión y Parlamento Europeo) para que comenten las consecuencias de la crisis geopolítica y hagan un balance de las medidas europeas aprobadas y que vienen a aliviar y reforzar el sector agrícola y especialmente el hortofrutícola. Siete representantes del Parlamento, entre ellos Herbert Dorfmann, y de la Comisión Europea (DG AGRI y DG SANTE) ya han confirmado su intervención.

Con la puesta en marcha de los Planes Estratégicos Nacionales de la PAC y la nueva OCM de frutas y hortalizas, este evento será también una oportunidad para debatir sobre el periodo de transición y la nueva directiva sobre el uso sostenible de plaguicidas, que será presentada por María Pilar Aguar Fernández (DG SANTE), a través de una conexión a distancia.

El programa está disponible en www.areflh.org

La red de regiones y productores de AREFLH crece
La red de regiones y OP/DPO de AREFLH sigue creciendo; Simona Caselli, presidenta de AREFLH, se congratula de ello: «El sector hortofrutícola confía en nosotros. Actualmente, representamos a 16 regiones y 37 OP/PDO de 10 países europeos. Cada vez recibimos más miembros y reforzamos nuestra coalición. Ha sido un año intenso y estamos movilizados en todos los temas importantes. Hay muchos retos, pero juntos podemos llegar más lejos».

La AREFLH, Asamblea de Regiones Hortofrutícolas Europeas, tiene la siguiente misión:

  • En representación de su 16 regiones y 37 POs/POs miembros de 10 países de Europa,
  • Defender los intereses económicos y sociales del sector hortofrutícola ante las autoridades europeas,
  • Promover los intercambios de experiencias, las asociaciones y los proyectos conjuntos entre regiones y organizaciones profesionales,

Ser una fuerza de propuestas sobre los principales temas que afectan al futuro de la producción de frutas y hortalizas en Europa.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link