Escribe para buscar

Hortalizas

La apuesta decidida por la calidad y el sabor de Looije

Sarita y Minerva son las cartas ganadoras de la O.P. Looije y un ejemplo claro de cómo es posible mejorar la rentabilidad del tomate apostando por la excelencia para no defraudar a un consumidor que busca marcas que representen sus valores.

Comparte
Looije tomate

Entrevista a Juan José López, CEO de la O.P. Looije.

La excelencia, clave para ser rentables
Garantizar un producto excelente todos los días es la mejor manera de alcanzar la rentabilidad. No sólo se trata de lo que el consumidor quiere, sino también de lo que se merece: la mayor calidad. Y eso siempre se premia. En Looije creemos que el sabor distingue al mejor tomate, pero nuestro cherry Sarita no se conforma con eso. Hay un universo en torno a la marca que te invita, como dice su eslogan, a “saborear cada momento”. Y además de eso, cada tomate cherry es el resultado del trabajo de muchísimas personas y de una manera de hacer las cosas. La nuestra es la apuesta por la calidad, el medio ambiente, la Responsabilidad Social Corporativa, la innovación y las nuevas ideas, el empleo de tecnologías cada vez más avanzadas en el proceso de producción o la lealtad a nuestros valores: confianza, respeto, ilusión y pasión.

Ya no sólo se trata de hacer el mejor tomate cherry posible, sino que, además, la percepción que los consumidores tienen de Looije nos supone un motivo de máximo orgullo. Tanto nuestro cherry Sarita como nuestro cherry premium Minerva son la consecuencia de una apuesta obstinada por la calidad y el sabor como base para la búsqueda de la rentabilidad, y a su vez la carta de presentación perfecta de nuestra empresa.

Diversificar en un mercado más premium
La diversificación no genera, en absoluto, confusión en el consumidor, que tiene perfectamente claro lo que quiere: el mejor sabor y calidad. Y, además, es consciente de que no debe conformarse con menos. En este sentido, asistimos posiblemente a una ‘premiumtización’ del mercado. La búsqueda de la seguridad alimentaria se ha intensificado y eso ha derivado en un consumidor más exigente.

Las oportunidades del e-commerce y el snacking
España sigue siendo un lugar en el que nuestra propia cultura alimentaria nos obliga a ver, tocar y oler la fruta antes de comprarla, y esto supone, a priori, un auge para la venta online de frescos. Nuestra meta está en conseguir hacer ver al consumidor que no necesita pasar por todo eso, que Sarita le garantizará la mayor calidad y el mejor sabor todos los días. Pero para ello, hemos de ganarnos su confianza a través de la excelencia y el compromiso de que Sarita siempre será un valor seguro.

“El confinamiento ha abierto un sinfín de oportunidades para tomates como Sarita, que destaca por su versatilidad”

El confinamiento ha abierto un sinfín de oportunidades para tomates como Sarita que, además de por su sabor, destaca por su versatilidad. Es un producto que acepta todo tipo de consumos, ya que sus cualidades organolépticas lo hacen perfecto como un snack para disfrutar mientras ves una película, pero también como un complemento de lujo en la elaboración de pastas, ensaladas, bocadillos y cualquier otro tipo de receta.

Proyectos
A finales de 2019, Looije Águilas inauguró 5,2 hectáreas de invernaderos de alta tecnología, el primer paso de un proyecto que contempla otras dos fases hasta alcanzar una superficie de 19 hectáreas. Además, esperamos que nuestro nuevo almacén alcance su máxima capacidad productiva (12.000 Tn al año) en cinco años, pero de forma sostenible y sin perjuicio de la calidad. De momento, ya hemos logrado un hito: el récord de tomate cherry procesado en una semana.

Asimismo, queremos seguir creciendo en el ámbito comercial, a través de la exportación y la expansión a nuevos países y mercados. Por último, y como novedad, hemos sumado a nuestro catálogo una nueva variedad de tomate cherry pera: mini Kumato.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link