Escribe para buscar

Alimentación

La Alcachofa de la Vega Baja se ‘actualiza’ en Madrid Fusión

'Tradición actualizada' fue el título del showcooking a cargo del chef Moisés Martínez, para quien la alcachofa "tiene infinidad de aplicaciones y se puede renovar día a día".

Comparte
alcachofa de la vega baja Madrid Fusion

La marca de la Alcachofa de la Vega Baja del Segura ha tenido una presencia destacada en Madrid Fusión, el Congreso Internacional de Gastronomía que se celebra hasta este miércoles en la Institución Ferial de Madrid (IFEMA).

La Joya de la Huerta es uno de los productos expuestos dentro del stand del Patronato de Turismo de la Costa Blanca y, además, fue la protagonista del showcooking realizado este martes por el chef Moisés Martínez, del restaurante El Buey de Almoradí.

Bajo el título ‘Tradición actualizada’, Moisés Martínez demostró “que la alcachofa tiene infinidad de aplicaciones y que se puede ir renovando día tras día”.

De esta forma, el chef del restaurante El Buey nos llevó a los sabores más emblemáticos de la Vega Baja como la típica ensalada de alcachofas en crudo con una estética actualizada.

“Todos los años nos volvemos locos para ver qué podemos cambiar de este plato típico de la comarca, pero es difícil cuando una cosa es simplemente perfecta. Por eso, solo cambia la imagen manteniendo todos los sabores”, precisa Martínez, quien señala que la ensalada de alcachofas en crudo también llevaba tomate raf, aceite de olivas negras, tacos de bonito y hueva de atún rayada.

Además de este plato, también presentó una propuesta más vanguardista. Para el chef de Almoradí, “es una pequeña locura que está buenísima”. Se llama Alcamole y se trata de aplicar la técnica del guacamole a la alcachofa.

“Lo elaboramos como el guacamole y cambiamos la grasa que aporta el aguacate por el aceite. Es la perfección de los antioxidantes y lo he acompañado de salmón marinado y una mayonesa de alcachofa en conserva que también es exquisita”.

Promoción de la marca Alcachofas de la Vega Baja
En el showcooking también intervino el presidente de la marca Alcachofa Vega Baja, Antonio Ángel Hurtado Roca, para exponer la singularidad de las alcachofas que se cultivan en la comarca y los motivos que la convierten en la Joya de la Huerta.

Para Hurtado, “Madrid Fusión es un evento muy importante del sector de la gastronomía donde se concentran grandes chefs y profesionales del sector y que la alcachofa de la Vega Baja esté presente en este tipo de citas es fundamental para seguir dando a conocer nuestras alcachofas, la calidad que tienen y promocionar nuestra marca”.

Madrid Fusión es un certamen de referencia internacional y la afluencia ha sido tal que las entradas se han agotaron en los días previos al congreso de gastronomía.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *