Escribe para buscar

Hortalizas

La Alcachofa de España exhibe en Fruit Attraction su fuerza y crecimiento

La asociación para la promoción del consumo de alcachofas celebró su IX Asamblea General en la principal feria hortofrutícola del continente celebrada en Madrid dando la bienvenida como nuevo asociado a la cooperativa agrícola Benihort.

Comparte

La asociación sin ánimo de lucro Alcachofa de España celebró su IX Asamblea General en el marco de la feria Fruit Attraction que tuvo lugar la semana pasada en Madrid exhibiendo la unidad, fuerza y crecimiento que vive el sector. En el encuentro, al que asistieron más de medio centenar de representantes de asociados de la Región de Murcia, la Vega Baja de Alicante, Castellón, Andalucía y Navarra, el presidente de la asociación Antonio Galindo, dio la bienvenida a un nuevo socio, Benihort, la cooperativa agrícola de Benicarló, que ya había mostrado su intención de unirse a la entidad en el I Congreso de la Alcachofa Blanca de Tudela organizado dentro de las actividades desarrolladas con motivo de las Fiestas de la Verdura del pasado mes de abril.

“El aumento de los costes de suministros nos obliga a aunar esfuerzos y ser más fuertes para mantener la competitividad y salvar la crisis económica que nos afecta a todos”, recalcó Antonio Galindo durante su intervención en la que repasó las diferentes acciones promocionales llevabas a cabo a lo largo del último año tanto en lineales de supermercados, en visitas a plantaciones o a través de campañas de publicidad. “Alcachofa de España es una asociación muy dinámica y pretende seguir siéndolo”, insistió el presidente que dejó la puerta abierta, a petición de algunos asociados, a que la décima asamblea general se celebre por primera vez lejos del marco de Fruit Attraction. “Nos estamos planteando organizarla de manera rotatoria por las cinco zonas productoras del país. Esto nos permitiría aprender unos de otros y tener otra excusa más para reencontrarnos porque no cabe duda de que somos una familia”.

Durante la asamblea se difundieron los resultados de la campaña promocional de la alcachofa titulada ‘Algo muy nuestro’ que obtuvo un alcance acumulado de doce millones de personas. “Sólo el vídeo registró cinco millones de visualizaciones en los diferentes canales, una demostración más de que tenemos un producto que a la gente le gusta”. Dentro de unas semanas se activará una nueva campaña -“continuista de la anterior”, según indicaron sus creadores- con la que se pretende “seguir aumentando la notoriedad de la alcachofa de España lanzando un mensaje y una imagen única”.

Alcachofa de España aprovechó la asamblea para entregar un reconocimiento a la periodista Carmen Cabra, directora de la revista Fruit Today Magazine, por su apoyo en la promoción y difusión de la verdura de moda. “Sois un ejemplo para el sector hortofrutícola. Adelante con todo, lo estáis haciendo muy bien”, agradeció.   

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *