Escribe para buscar

Sin categorizar

La Agricultura Ecológica Urbana y Periurbana, a debate en Vegetal World

La Sociedad Española de Agricultura Ecológica (SEAE) ha configurado un programa de máxima actualidad para el II Simposio mediterráneo de Agricultura Ecológica, un evento de gran interés sectorial que se celebrará un año más en el marco de Vegetal World.

Comparte

Tras el éxito de la primera edición de este simposio, dedicado a estimular el intercambio y la cooperación científico-técnica en torno a la citricultura ecológica, esta segunda convocatoria se centrará en la agricultura urbana y periurbana agroecológica. Y es que en los países de la cuenca mediterránea están proliferando, probablemente impulsados por la crisis, iniciativas vinculadas con la agricultura ecológica urbana. Según explican desde la SEAE, «los huertos urbanos, además de producir alimentos se presentan como una opción multifuncional en aspectos sociales y educativos que merecen nuestra atención».

Así, la agricultura ecológica mediterránea, la importancia del huerto urbano, jardines verticales o huertos escolares son algunas de las temáticas principales del programa, que incluye la presentación de iniciativas privadas y visita a huertos agroecológicos valencianos.

Los objetivos son dar a conocer el potencial de los huertos agroecológicos urbanos y periurbanos en climas semiáridos, promover la formación y transferencia de tecnologías agroecológicas en este campo y plantear acciones para desarrollar la innovación agroecológica. Las inscripciones se pueden hacer aquí.

Vegetal World celebrará su segunda edición en Feria Valencia del 1 al 3 de octubre coincidiendo con las ferias Iberflora, Feria Internacional de Planta y Flor, Tecnología y Bricojardín; Eurobrico, Salón Internacional del Bricolaje y Encaja, Feria del Almacén, la Distribución y el Punto de Venta.

 

1 Comentario

  1. Agriaffaires 18/08/2014

    La agricultura urbana es una tendencia muy importante, es necesario aprovechar todo área posible para aumentar la producción de los alimentos sanos y ecológicos. Es triste que este tipo de cultivos no cuentan con apoyo de las autoridades (que yo sepa). Estaría estupendo si los huertos urbanos se utilizaran para despertar la conciencia ecológica de las comunidades, p.ej. organizando talleres para los niños y vecinos.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *