Escribe para buscar

Empresa

KWS adquiere nuevas instalaciones en Murcia y continúa su expansión en España

Ocho meses después de adquirir terrenos en El Eijdo (Almería), KWS Vegetables se ha hecho también con una finca de 17 hectáreas en Murcia, donde instalará una nueva estación experimental dedicada al desarrollo de variedades de pimiento, melones y sandías.

Comparte
Murcia campo

Estas nuevas instalaciones contarán, además, con un centro de fitopatología, así como una oficina comercial para la zona.

«Iniciamos nuestra actividad en Murcia ya en 2021 en unas instalaciones en alquiler y ahora podemos ampliar, desarrollar y mejorar nuestra infraestructura en la zona con la adquisición de estos terrenos. Este centro complementa muy bien al de Almería. Además, desarrollaremos aquí nuestro centro de fitopatología, que supondrá un paso más en nuestro plan para crear variedades resistentes de valor añadido para el futuro», afirma Wybe Van der Schaar, Head of Breeding Spain.

La parcela se encuentra en Miranda, en el Campo de Cartagena. «La infraestructura básica ya está lista en este lugar, por lo que pronto podremos comenzar a construir invernaderos, que deberían estar a pleno funcionamiento el próximo otoño», agrega Van der Schaar.

Ya en 2020, KWS comenzó sus primeras actividades de producción y comercialización de semillas en España y ha continuado construyendo un equipo experimentado para este mercado. En febrero de este año, KWS Vegetables compró un terreno de 14,5 hectáreas en El Ejido (Almería).

Antecedentes: nueva unidad de negocio para semillas de hortalizas
KWS es una de las principales empresas de fitomejoramiento del mundo. Con una historia de 165 años en la industria de semillas, la compañía se centra en el fitomejoramiento y la producción y venta de semillas para maíz, remolacha azucarera, cereales, colza y girasol.

En 2019, anunció su entrada en el mercado de crecimiento a largo plazo para semillas de hortalizas, basado en un enfoque greenfield que implica un crecimiento orgánico, complementado con adquisiciones adecuadas y la venta de variedades con licencia. Esto incluyó la adquisición de la empresa holandesa de mejoramiento de vegetales Pop Vriend Seeds, un player muy importante en el mejoramiento de espinacas y frijoles.

Además, KWS adquirió la empresa italiana de semillas de hortalizas Geneplanta S.r.l. (ahora KWS Vegetables Italia), especialista en el desarrollo, producción y venta de variedades de tomate, en marzo del año pasado. Paralelamente, se ha concentrado en el personal de la nueva división de negocios, así como en el lanzamiento de sus propias actividades de cría en Brasil, México y Turquía. La atención se centra en las espinacas, tomates, pepinos, pimientos, melones, sandías, frijoles, remolacha roja y acelgas.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link