Escribe para buscar

Empresa

Koppert incorpora un vehículo 100% eléctrico para el reparto diario en Almería y Granada

Primer paso hacia la creación de un sistema de transporte sostenible alimentado por energía solar.

Comparte

Koppert España ha incorporado recientemente a su flota de transporte un vehículo 100% eléctrico para el reparto diario de sus productos a distribuidores en la zona de Almería y costa de Granada. El nuevo vehículo, una furgoneta Opel Vivaro-E, tiene una autonomía máxima de 330 kilómetros que permite entregar los pedidos diarios en un radio de 150 kilómetros desde el almacén logístico de Koppert en La Mojonera (Almería) sin realizar emisiones de CO2 a la atmósfera.

En la práctica, esto permite atender con rapidez y con respeto al medio ambiente la elevada demanda de nuestros productos biológicos en la zona de España con mayor volumen de negocio para Koppert, donde las entregas son diarias y donde se registra un intenso ritmo de trabajo durante casi todo el año, debido a que en Almería y Granada se concentra una de las mayores superficies de cultivos de invernadero de todo el mundo, con más de 40.000 hectáreas en total.

Transporte sostenible

La incorporación del nuevo vehículo eléctrico forma parte de la estrategia de Koppert España para renovar progresivamente toda su flota de vehículos. “Nos hemos propuesto firmemente el objetivo de desarrollar nuestro propio sistema de transporte sostenible. La experiencia con este primer vehículo industrial eléctrico está siendo tan positiva que vamos a incorporar más vehículos eléctricos para contribuir activamente a la reducción de nuestra huella de carbono y, en definitiva, colaborar en la lucha contra el cambio climático”, explica Boaz Oosthoek, General Manager de Koppert España.

Para el desarrollo de un sistema propio de transporte sostenible, Koppert España ya está trabajando en un proyecto con energía solar para cargar las baterías de los vehículos eléctricos. “Con más de 340 días de sol al año en Almería es indudable nuestra apuesta por la energía solar fotovoltaica”, explica Miguel Cuadrado, Head of Supply Chain en España y Portugal.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link