Escribe para buscar

Economy All

Koppert crea la primera colmena que mejora la orientación de los abejorros en condiciones adversas

Natupol Excel® se ha diseñado a través de los ojos de un abejorro porque emite señales que están incluidas en el espectro de visión de este polinizador y que los abejorros pueden identificar y recordar.

Comparte

El departamento de I+D de Koppert Biological Systems lleva años investigando cómo ven los abejorros, con el objetivo de aumentar la eficiencia de la polinización natural en invernadero. Han sido años de descubrimientos apasionantes que, por ejemplo, han confirmado que el rango de visión de los abejorros es diferente al humano. Por ello, los abejorros tiene algunas dificultades para orientarse en vuelo tras el ocaso del sol, en días muy nublados y también con determinados tipos de plástico empleados en la cubierta de los invernaderos.

Gracias a la investigación desarrollada por Koppert, la nueva colmena Natupol Excel® se ha diseñado a través de los ojos de un abejorro porque emite señales que están incluidas en el espectro de visión de este polinizador y que los abejorros pueden identificar y recordar. Así, la nueva colmena incorpora una serie de elementos gráficos cuyas formas y colores solo son visibles por los abejorros, aunque también los humanos pueden verlas con la ayuda de luz ultravioleta. Unas marcas impresas en la parte superior y en el frontal forman el sistema BeeVision® exclusivo de Koppert, que ofrece una información muy valiosa que el abejorro utiliza para encontrar antes el camino de regreso a la colmena.

¿Y para qué queremos que el abejorro regrese antes a la colmena? Gracias a las marcas que identifican a Natupol Excel® los abejorros necesitan gastar menos energía para encontrar la colmena. Esa energía que no utilizan para volar durante más tiempo de regreso a ‘casa’ está disponible para gastarla en una polinización más eficaz. De este modo, el gran beneficio que ofrece la nueva colmena de Koppert es que se optimiza al máximo el tiempo empleado por la colonia de abejorros para polinizar, algo que se traduce en un aumento de la rentabilidad por colmena y en una reducción del tiempo total para conseguir el cuaje de toda la plantación.

Además, Natupol Excel® ofrece más novedades. La colonia de abejorros es más grande, incorpora un 19% más de agua con azúcar y se ha aumentado el tamaño de los agujeros de ventilación, que además se han protegido con una malla especial contra visitantes no deseados. La combinación de todos estos factores ayuda en condiciones climáticas cálidas a regular la temperatura de la colmena, un factor a tener muy en cuenta en zonas como Almería. El resultado final es que Natupol Excel® logra una polinización más eficaz, especialmente en cultivos con un alto número de flores por metro cuadrado, como en el caso del tomate. La innovadora colmena de Koppert se comercializará en Almería desde el próximo uno de agosto.

El sistema BeeVision® que incorpora la nueva colmena Natupol Excel® es el resultado de 26 años de experiencia, en los que Koppert ha mejorado continuamente las características de sus colmenas para ofrecer el mejor rendimiento y el mejor asesoramiento personalizado del mercado. BeeVision® obtuvo el tercer premio a la Innovación Internacional en la última edición de la feria Fruit Logística.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *