Escribe para buscar

Hortalizas

Kissabel inicia la campaña europea con una manzana de calidad

Kissabel está generando mucha expectativa para la cosecha de manzana de 2022. Los países productores alemanes, italianos, ingleses y estadounidenses se hacen un balance positivo de la fruta en árbol, con sabor excelente y óptima coloración de la pulpa.

Comparte

 

La gama de manzanas de sorprendente pulpa de color, del rosa al rojo intenso, entra plenamente en la fase de comercialización en Europa tras las opiniones positivas expresadas por los profesionales del sector hortofrutícola en Fruit Attraction. “La feria de Madrid ha representado una magnífica ocasión para presentar el amplio abanico de variedades Kissabel, que ha suscitado el interés y el entusiasmo de visitantes y compradores, tanto por el efecto “wao” de la pulpa, como por las sobresalientes cualidades en cuanto al gusto”, Emmanuel de Lapparent, director del consorcio internacional IFORED ha comentado.

El consorcio NovaMela, que reúne a los productores italianos Melinda, VIP, Rivoira, La Trentina y VOG, habla de una cosecha de calidad excelente en Italia, con calibres ligeramente mayores a los del año anterior.

“La cosecha italiana ha sido buena, en línea con las previsiones,” explica Fabio Zanesco, portavoz de Novamela. “Se espera un rendimiento sólido y un packout prometedor, como también la coloración interior. La ventana comercial efectiva sobre la base de la disponibilidad permanecerá abierta a lo largo de un mes aproximadamente desde finales de octubre.”

En Alemania también se hace un balance positivo. “En las áreas de cultivo en torno al lago de Constanza y en el Altes Land a orillas del Elba nos centramos sobre todo en la variedad Kissabel de piel y pulpa rojas. Con Kissabel tenemos la certeza de que gracias a nuestro clima la pulpa va a cambiar de color alcanzando siempre la tonalidad ideal, y este año no ha sido una excepción”, comenta Jens Anderson, responsable de marketing de Kissabel en Red Apple Germany GmbH. “En los últimos meses el clima ha sido muy soleado, con temperaturas cálidas. Esto ha generado un incremento del nivel de los azúcares, que realzan el sabor. A pesar de la sequía en Europa, las condiciones de los cultivos han sido óptimas tanto en el norte como en el sur de Alemania, con un grado de humedad suficiente. Por esta misma razón el tamaño de los frutos está dentro de los parámetros ideales de cara a la venta al por menor.”

En Reino Unido, el primer país que se incorporó a la producción con los tres tipos de manzana Kissabel, la cosecha ha superado las expectativas de este mercado. “Hasta ahora la temporada del cultivo ha sido excelente,” ha comentada Hannah McIlfatrick, director de ventas de World Wide Fruit. “En el Reino Unido el acabado de la piel se antoja muy bueno y el tamaño de los frutos parece que va a ser mucho mejor que el del año pasado”.

Tras el éxito de las variedades de piel amarilla y de piel naranja, la variedad de piel roja también se ha abierto camino. “Sabemos cómo optimizar la calidad gustativa de la Kissabel”, prosigue McIlfatrick, “y estamos impacientes por recibir las impresiones de los clientes en relación con nuestra primera cosecha de esta manzana de piel y pulpa rojas.” 

A partir de este año, Kissabel también ha debutado en los Estados Unidos de América con las primeras cantidades de variedades de piel amarilla y naranja recolectados por la cooperativa NBT en el estado de Washington. “Son manzanas de coloración interior muy intensa y de sabor agradable”, declara Brianna Shales, directora de marketing de Stemilt Growers. “En lo venidero esperamos incrementar los volúmenes de producción y mantener la calidad y la coloración de la cosecha de este año para favorecer la introducción de esta variedad en el mercado norteamericano”.

La temporada entra en su fase crucial. Con una cosecha de esta calidad, las expectativas de los socios de cara a los próximos meses de comercialización son muy optimistas, en el Reino Unido, ya se han registrado los primeros resultados, que comenzó su comercialización en septiembre. “El interés del mercado por Kissabel es innegable y por mi parte estoy impaciente por conocer las impresiones de nuestros nuevos clientes.”, ha comentado Hannah McIlfatrick

En todas las áreas geográficas, además, los socios están estudiando distintas variedades desarrolladas en el marco del programa de IFORED, con el objeto de ir ampliando, de cara al futuro, surtido, áreas de cultivo y períodos de cosecha.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *