Escribe para buscar

Empresa Sin categorizar

KarTent y Smurfit Kappa ganan los premios Red Dot Design por una pionera tienda de campaña

Seleccionado entre propuestas de más de 40 países, el producto ecológico - KarTent – ya se codea con ganadores de anteriores ediciones como Apple, Dyson, Rolls-Royce y Samsonite.

Comparte

KarTent y Smurfit Kappa han sido premiados por su innovación en el diseño de producto en los premios de renombre internacional Red Dot Awards por una pionera tienda de campaña de cartón. Seleccionado entre propuestas de más de 40 países, el producto ecológico – KarTent – ya se codea con ganadores de anteriores ediciones como Apple, Dyson, Rolls-Royce y Samsonite.

Dos jóvenes holandeses crearon KarTent al ver que cada vez más gente abandonaba sus tiendas de campaña al acabar los festivales, lo que supone una gran cantidad de material en su mayoría no reciclable. El líder mundial de embalaje de papel, Smurfit Kappa pudo ayudar a la pareja a hacer realidad su visión creando una tienda de campaña hecha 100% de cartón, que es tanto respetuosa con el medio ambiente como cómoda.

Debido a su eficaz diseño y uso de materiales, la estructura de cartón es capaz de absorber el equivalente a 400% de su propio peso en agua y puede mantenerse íntegra incluso mojada, tal y como se comprobó en eventos muy lluviosos del año pasado. Además, su producción es energéticamente más eficiente ya que se emite la mitad de dióxido de carbono que en la producción de una tienda tradicional y es totalmente reciclable.

Jan Portheine, cofundador de KarTent, dijo: “Mi pasión por la música y por el medio ambiente me llevó a querer encontrar un modo de hacer la experiencia festivalera más ecológica. Trabajar con Smurfit Kappa hizo posible que lográramos una misión imposible: ser capaces de fabricar un producto único como este. Nunca podríamos haber desarrollado todo el potencial de KarTent sin las aportaciones de Smurfit Kappa y estamos muy orgullosos de que Red Dot haya reconocido nuestra creación”.

Arco Berkenbosch, Vicepresidente de Innovación y Desarrollo de Smurfit Kappa, dijo: “Red Dot reconoce lo mejor del diseño, y es un honor para nosotros que esta colaboración haya ganado este premio tan prestigioso. Esta nueva incorporación es bienvenida junto a los 6 premios Red Dot que estamos orgullosos de haber ganado en otras ocasiones. Encontrar una solución a desafíos complejos es una oportunidad de la que disfrutamos en Smurfit Kappa y KarTent es un gran ejemplo de cómo innovación y sostenibilidad pueden ir de la mano para crear algo tan excepcional. El equipo de nuestra planta Van Dam está encantado de trabajar con KarTent en este proyecto”.

Esta es la séptima vez que Smurfit Kappa gana un premio de Red Dot: en los últimos dos años ha ganado seis premios de diseño de la comunicación. El ganador de este año, KarTent, estará expuesto en el Museo del Diseño de Red Dot en Essen, Alemania, junto con otros diseños punteros.

Sobre Smurfit Kappa
Smurfit Kappa, compañía que cotiza en el FTSE 100, es uno de los principales proveedores de soluciones de embalaje de papel en el mundo, con alrededor de 45.000 empleados en aproximadamente 370 centros de producción en 34 países y con unos ingresos de 8,2 mil millones de euros en 2016. Estamos presentes en 21 países europeos y 13 países de América. Somos el único operador a gran escala pan-regional en América Latina.

Con nuestro equipo proactivo, utilizamos implacablemente nuestra amplia experiencia y conocimientos, respaldados por nuestra estructura, para brindar nuevas oportunidades a nuestros clientes. Colaboramos con clientes con visión de futuro mediante el intercambio de conocimiento superior de producto, conocimiento del mercado y comprensión de las tendencias de embalaje para asegurar el éxito empresarial en sus mercados. Tenemos una cartera de soluciones de embalajes de papel sin precedentes, que se actualiza constantemente con nuestras innovaciones líderes en el mercado. Esto se ve reforzado a través de los beneficios de nuestra integración, con un diseño óptimo del papel, la logística, la puntualidad del servicio y nuestras plantas de embalaje suministrando casi todas sus materias primas a partir de nuestras propias fábricas de papel.

 

Sobre KarTent
KarTent es una start-up afincada en Ámsterdam fundada en 2015 por Jan Portheine y Wout Kommer. Ese año, la primera prueba piloto consiguió vender 400 KarTents en Holanda. El año siguiente, se vendieron 8500 KarTents en 7 países y se lanzó un nuevo producto de cartón, el KarTent Junior.

Por el momento, KarTent tiene presencia en 15 países y su intención es poder ofrecer soluciones de acampada ecológicas a nivel mundial en dos años, lo que es un objetivo realista al tener la posibilidad de producir de forma local. También se ha explorado la posibilidad de expandirse a otros segmentos de mercado, como eventos de interior, eventos corporativos, bodas, así como situaciones de emergencia.

Premios
La primera edición de los premios Red Dot Design tuvo lugar en 1955. Están reconocidos a nivel internacional como uno de los distintivos de calidad del diseño más perseguidos. Hay tres categorías: diseño de producto, diseño de comunicación y concepto de diseño.

Los ganadores de 2017 fueron elegidos por un jurado compuesto por expertos de la industria mediante una evaluación exhaustiva, con un proceso de valoración que duró varios días. Los miembros del jurado son diseñadores de reconocido prestigio como profesores de universidad y periodistas de la industria del diseño.

Los ganadores del premio recibirán el galardón el 3 de julio en la gala de Red Dot en Essen, Alemania.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link